Opinión / Noticias / Roberto Malaver

9.Jun.2019 / 10:36 am / Haga un comentario

oposición

Descubiertos también por Mike Pompeo, exdirector de la CIA y Secretario de Estado de Donald Trump, los miembros caídos de la oposición decidieron reunirse para ver qué hacer ante la realidad de la división que han venido soportando con mucha pena y sin ninguna gloria.

La sala Rómulo Betancourt de la quinta La Pipa de Guatire estaba a reventar. The Washington Post dio la noticia de que Mike Pompeo dijo que la oposición venezolana era un problema porque era imposible unirla, y además, que si Maduro se iba de la presidencia, había 40 candidatos listos para ser presidentes. Incluso –dijo Pompeo.- hablamos con las autoridades religiosas para ver si hacían el milagro de la unidad, y nada. Y siguió diciendo Pompeo: “El 30 de abril lo demostraron, muy pocos se presentaron a dar el golpe porque no creen en ellos mismos”.

La noticia le había dado la vuelta al mundo, y Ramos Allup, como siempre, conocedor de que no es bueno que el gobierno de Estados Unidos sepa en lo que andan, decidió llamar a una reunión para tomar una decisión y darle una respuesta “no solo al compañero Pompeo, sino al compañero Trump, que es el chivo que más nos preocupa en este caso”.

La señora Críspula Salazar, la que atiende siempre a los invitados en la quinta La Pipa de Guatire, estaba también muy preocupada, no por las declaraciones de Pompeo, sino por la cantidad de personas que estaban en la sala, porque pensaba que los tequeños y los tragos de whisky no iban a alcanzar, además, había allí unos diputados que estaban siendo buscados por la polícía por su participación en el fallido golpe del 30 de abril.

Y Ramos Allup, cuando vio que estaban todos los invitados, tomó la palabra:

– Compañeros. Seguimos siendo el ridículo internacional

– Claro, por lo que dijo Guaidó de Páez, que lo puso a nacer en Barinas –dijo Capriles.

– Ese es otro ridiculo del cual hablaremos más tarde. -dijo Ramos Allup- El ridículo del que estoy hablando es de las declaraciones del compañero Pompeo. Cuando dice que es imposible unirnos, que ni la iglesia venezolana ha hecho ese milagro, y eso es cierto, compañeros. De paso, ojala que la polícía del régimen no se presente aquí porque se llevaría presos a unos cuantos que están aquí. Les agradezco haber salido de sus conchas para venir a esta reunión.

– No nos vayas a denunciar- Se escuchó una voz en los últimos asientos.

– Claro que no, compañero. Tranquilo. -dijo Ramos Allup y continuó.

-Yo creo que el compañero Pompeo tuvo un solo pelón en todo lo que dijo. Y ese pelón fue al decir que 40 de nosotros queremos ser presidentes, yo creo que somos más. En eso estamos claros. Todos nosotros queremos salvar a este país de la dictadura, solo que no nos hemos puesto de acuerdo. Y por eso los he invitado hoy a la quinta La Pipa de Guatire.

– Que sirvan los tequeños –dijo Andrés Velásquez.

– Todavía no Andrés. Esto va a ser breve. Yo les tengo una propuesta. Y es la siguiente: Vamos a enviar una comisión para que hable con Trump, Pompeo, Bolton, Abrams y Pence.

– Y Marco Rubio –dijo Stalin González.

– No, ese es un faramallero –dijo Ramos Allup.

– Suelta esa propuesta, pues. –gritó un diputado último en la fila.

– Aquí voy compañero–Tomó la palabra Ramos Allup-. También es verdad que hay un grupito que se está robando  el dinero del país, allí está por  por ejemplo,  Carlos Vecchio, que se está dando la gran vida en Estados Unidos con los dólares de Citgo, y muchos de nosotros estamos aquí pelando..

– Eso es verdad –dijo Capriles.

Los asistentes estaban nerviosos porque querían escuchar la propuesta ya, y la señora Críspula Salazar solo estaba esperando la orden de Ramos Allup para salir con los tragos y los tequeños, pero había que esperar. Entoncees Ramos Allup volvió a decir.

.- Mi propuesta es que viaje una comisión, mi cuñado los puede llevar, a Estados Unidos, y le proponga a estos compañeros que ya todos conocemos, que ante la cantidad de opositores que queremos la presidencia de este país, hagamos unas primarias para salir incluso del mequetrfe que ellos nos impusieron como presidente interino, o como se llame, y así logramos la unidad y podemos cumplir con el deseo del amigo Pompeo. Proponemos unas primarias entre los cuarenta o más que queremos ser presidente, y después la cosa es más fácil. ¿Están todos de acuerdo?

– De acuerdo- dijeron todos.

– Críspula, sirve los tragos y los tequeños.- Gritó Ramos allup

Y Andrés Velásquez se le fue encima a la bandeja de tequeños que traía Crispula Salazar.

ROBERTO MALAVER

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve