Opinión / Noticias

12.Feb.2023 / 04:03 pm / Haga un comentario

Nosotros los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, dl partido de Chávez y la Revolución, bajo ningún concepto podemos dejarnos manipular por la propaganda occidental, el monopolio de la desinformación de occidente, sus laboratorios y anclas como llaman a las figuras que usan para influir en la mente y emociones de nuestro pueblo, porque es allí precisamente donde está dirigido todo ese arsenal de guerra de 5ta generación, guerra cognitiva u operación psicológica, en la mente de todo un pueblo, de la región y el mundo. El Comandante Hugo Chávez nos preparó con su ejemplo y nos aclaró siempre que «nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza» citando al Libertador, Simón Bolívar.

La migración se define como la movilización de un grupo de una población a través de sus fronteras. Pero hay que distinguir esa migración activa y pasiva. La primera de ella se refiere a los que salen de un punto geográfico X y se le conoce como emigración, los que se van y la pasiva, se refiere a los que llegan a un punto X y a estos se les llama inmigrantes, o los que llegan. Ambos son migrantes pero no todos sin emigrantes o inmigrantes. Por eso hay que manejar los términos que son muy fáciles de comprender, cuando de forma sencilla se logran explicar.

¿ Y qué fue lo que hubo en Venezuela en estos últimos años ? Una gran emigración de familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudio, conocidos etcétera, los cuales salieron del país por distintas rutas, destinos y medios. Se calcula que dicha migración estuvo por el orden de los 3 millones y medio, eso indagando las fuentes más serias nacionales e internacionales cuando se cruzan y no los 7 u 8 millones interesados de la propaganda que adversa al gobierno o que simplemente esperan recibir recursos por el tema a razón de 3 mil dólares por emigrantes venezolanos para » apoyarlos» fuera del país. Los gobiernos adversos y las ONGs interesadas en esos recursos inflan sin lugar a dudas las cifras.

Ahora bien, ya sabemos distinguir a un emigrante de un inmigrante, pero para no ser presa fácil de la manipulación de las corporaciones mediáticas de la desinformación y su estructura ya que adversan el proyecto de la revolución, debemos saber que esos emigrantes salen del punto X o país por distintas causas: económica, laboral, violencia o Gobierno. Y en el caso específico de Venezuela han sido determinantes dos razones fundamentales: La económica a partir del infame decreto de Barack Hussein Obama que creo las condiciones a las mal llamadas » sanciones» o Medidas Coercitivas Unilaterales que hoy se contabilizan por el orden de 924 según las fuentes oficiales en nuestro país y la segunda razón, una campaña BRUTAL dirigida a la generación nacida a partir de los años 90 o los más vinculados a las nuevas tecnologías que incidieran directamente en los adultos mayores, mujeres, niños, niñas y adolescentes. Se trabajó a través de las corporaciones de la desinformación o manipulación y toda su estructura ya arriba mencionada para estimular la psiquis del pueblo y lograr el flujo migratorio ( emigración) propuesto y articulado con gobiernos que nos adversaban, acompañados de ONGs y Organismos Internacionales todos dirigidos y manipulados por el hegemón del Norte (EEUU) y sus aliados con el único propósito de «evidenciar» al mundo un Estado fallido para crear condiciones que permitan una intervención militar.

Los venezolanos vimos y presenciamos esa emigración sin que nadie nos la contara ya que aproximadamente el 10% de nuestra población salió a más o menos 92 países con especial énfasis o destino en la región todo aupado y financiado por el imperio norteaméricano a través de su estructura internacional más que dirigida y manipulada por ellos en la Organización de las Naciones Unidas, ACNUR, OEA, las ONGS de falsa fachada dentro y fuera del país y los Gobiernos que integraron aquél nefasto y ya extinguido Grupo de Lima o Cartel de Lima como se le conoció. Todo un entramado para justificar una intervención a partir de una estrategia de Operación Psicológica que mostrara al Estado venezolano como un Estado fracasado o fallido. Pero el tiempo siempre deja ver y desnuda la verdad, verdadera y vimos como ese mismo entramado se hizo de inmensos recursos para la corrupción lo que evidenció un tremendo negocio en la región con especial énfasis en la gestión del inefable Iván Duque de Colombia y Julio Borges el «Canciller» del Gobierno hoy extinguido por EEUU y sus aliados de Narnia dirigido por el innombrable Juan Guaidó. No olviden nunca que fue el propio Julio Borges quien después de utilizar la emigración venezolana como arma psicológica fue el que desató en todo el mundo la más BRUTAL campaña XENÓFOBA contra nuestros compatriotas, con especial fuerza en Colombia donde se calcula que han sido asesinados aproximadamente 1.300 venezolanos, es decir, que allí se han producido cerca del 83 % de todas las muertes de nuestros hermanos que por razones económicas y manipulados por las corporaciones de la desinformación se fueron al país donde reside este asesino hoy prófugo de la justicia venezolana.

Todo estos datos verificables y a la mano en la red. Basta sólo googlear la expresión migrantes venezolanos y ver el rechazo provocado por las palabras de ese asesino llamado Julio Borges contra nuestra población en el exterior, pero la maldad de esa derecha apátrida y sus aliados internos y externos, no termina ahí, si pones en ese mismo buscador de Google » documentales sobre la migración venezolana» de inmediato vez como por ejm: El Tiempo de Colombia y France 24 de Francia en la región planifican, elaboran, financian, trabajos asquerosos sobre el tema, cuyo único objetivo es atacar las emociones o psiquis de la población para lograr manipular las mentes y lograr sus objetivos. Todo verificable en las redes. Estamos obligados hacerles el contra peso con el ARMA MAS PODEROSA, la verdad !

Basta contraponer la realidad vivida de nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudio o conocidos y de inmediato nos percatamos que la campaña brutal dirigida contra la mente de la mayoría de ellos los hizo tomar decisiones que afectaron y afectarán su vida en lo sucesivo. La tragedia vivida producto de una xenofobia desatada en todos los países destino, la realidad social y económica de eso países de por si excluyente y esclavista por lo general, afectó y sigue afectando su núcleo familiar, sus bienes, sus ahorros por una realidad contra puesta a lo que la campaña, los Gobiernos mencionados y los apátridas de esa derecha fascista diseñaron para lograr moverlos y sacarlos del país todo perfectamente planificado en los centros de pensamiento para el mal de la CIA como aliados en esta estrategia.

¿Cuántos están fuera anhelando volver y sin recursos para hacerlo? Atrapados en realidades económicas que los hicieron endeudarse y ahora ser esclavos de un sistema. ¿Cuántos asesinados, suicidados, indigentes, arrimados ?
¿Cuántas familias desintegradas por la misma situación, hijos abandonados? La realidad de niños allá afuera es terrible un ejemplo claro es el de niños abandonados en Colombia que hoy son objeto de adopciones y negocios ilegales. Terrible realidad la que le ha tocado vivir a ellos, las que conocemos y las que no sabemos: prostitución, trabajo esclavo, narcotráfico es toda una tragedia pero estamos obligados a revertir todo ese daño causado por esa derecha apátrida y fascista y vamos ha lograrlo.

La llegada al poder de la nueva ola de la izquierda en la región con especial apoyo en Colombia por parte del presidente Gustavo Petro, y el inicio de unas nuevas relaciones diplomáticas de respeto, colaboración y coordinación influirán positivamente en la reversión en mayor número de toda esta tragedia humana causada por EEUU sus aliados regionales y mundiales y está derecha nacional e internacional que también derrotaremos, ya que nuestro Gobierno humanista, leal y amoroso al pueblo trabaja sin descanso para revertir todo esto. El Presidente Nicolás maduro creo la Mision Vuelta a la Patria y a pesar de todo el sabotaje y obstáculos ha logrado traer al día de hoy casi 30 mil ciudadano he incorporarlos a una vida digna sin exclusión alguna en nuestro país, de 21 países de todas partes del mundo en aproximándamente 170 vuelos gratuitos y resguardando sus Derechos Humanos y ¿ cómo no hacerlo ? si esta hermosa patria llamada Venezuela tiene una historia de recepción migratoria de todo el mundo que hoy constituyen 1/3 de nuestra población que supera los 12 millones de migrantes que gozan de todos los derechos ciudadanos y son nuestros hermanos de verbo y acción congruente.

Atrás quedará para los anales de la historia está época dolorosa que fue iniciada por EE.UU sus aliados regionales y mundiales y por esa derecha fascista nacional que se dedicó a hacer antipolítica con sus aliados externos en perjuicio de nuestro noble, valiente y amado pueblo. Los venezolanos hemos sido, somos y seremos respetuosos de la diversidad de posturas y pensamientos y jamás caeremos en la trampa de una guerra civil, esa concha no la pisaremos jamás !

Chávez despertó nuestras conciencias, la de millones en este país y el mundo, debemos dignificarlo con nuestro actuar consciente pero con mucha consciencia patria.

Pero los seguiremos venciendo con la consciencia de un pueblo, con las líneas claras de un Gobierno, con la lealtad de una Fuerza Armada leal y bolivariana, con el acompañamiento de un partido cercano cada vez más cercano a pueblo, pero sobre todo con Unidad y más Unidad.

Claro que verlos partir nos duele !

Wilmer Armando Depablos
Caracas Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve