Opinión / Noticias / Rafael Rosales Benítez

24.May.2019 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Optimismo Llamarada.

Por Rafael Rosales

«La fuerza material está en la masa y la fuerza moral está en el movimiento de la masa».

Ese pensamiento del maestro Simón Rodríguez fue mencionado reiteradamente por nuestro Comandante Chávez y siempre le incorporaba de su reflexión: «la fuerza transformadora está en la masa consciente en movimiento acelerado». No fueron pocas las oportunidades en las que bajo su liderazgo verificamos como pueblo unido, consciente y en movimiento acelerado nuestra fuerza transformadora de la realidad.

El 06 de diciembre de 1998, el 15 de diciembre de 1999, el 13 de abril de 2002, el 15 de febrero de 2009, el 07 de octubre de 2012, son de las fechas mas emblemáticas donde fuimos pueblo consciente en movimiento acelerado. Nos constituimos en testigos de excepción, partícipes y artífices de históricas victorias políticas que propiciaron las transformaciones políticas, sociales y económicas mas trascendentes.

En la actualidad nuestra patria está sometida a un asedio imperialista sin parangón en la historia. El gobierno supremacista y racista de Donald Trump está determinado a deponer de cualquier forma a nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. En el ámbito de la economía la batalla ha sido dura, nuestro enemigo histórico ha capitalizado nuestra debilidad en la capacidad productiva, instaurando un ferreo bloqueo económico internacional que impide que nuestro gobierno adquiera alimentos, bienes, insumos y servicios que producimos de manera insuficiente o no producimos en nuestro país.

Tal como lo hicimos con el Comandante Chávez, hoy con el Presidente Maduro debemos asumir el reto del Movimiento más grande de la historia de la Revolución Bolivariana: El Gran Movimiento de la Producción Nacional, que sucedan miles de iniciativas para poner la Patria completa a producir todo lo que necesitamos para alcanzar la soberanía alimentaria y la satisfacción plena de las necesidades fundamentales.

Con Chávez logramos las mas grandes transformaciones políticas y sociales de nuestra historia y con Maduro las hemos preservado. Hoy debemos avanzar de forma consciente y acelerada hacia las transformaciones económicas y productivas para la Venezuela Potencia. Nosotros Venceremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve