Noticias / Rafael Rosales Benítez

12.Dic.2018 / 08:43 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

«Estoy seguro que abriremos con nuestra lucha, perseverancia y lealtad los nuevos caminos de la historia para una nueva mayoría revolucionaria que vaya reverdeciendo. Es tiempo de renacimiento”.

Con esas palabras finalizaba el 06 de diciembre su discurso el Presidente Nicolás Maduro Moros, aceptando la derrota de las fuerzas revolucionarias en las Elecciones Parlamentarias de 2015. Desde ese momento se inició un proceso impregnado del verbo encendido del Comandante Hugo Chávez cuando mandataba «Revisión, Rectificación y Reimpulso Revolucionario».

A inicios de 2016 se realizó la 2da Plenaria Nacional Extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual surgieron definiciones fundamentales para tramontar la empinada cuesta desde el estadio de la derrota de diciembre de 2015.

El año 2016 transcurrió dando la batalla contra nuestros adversarios políticos envalentonados con la mayoría en la Asamblea Nacional, sorteando diversos problemas a nivel nacional y con el asedio imperialista en escalada.

Llegó el año 2017 y la derecha cipaya venezolana, auspiciada como nunca por el imperialismo norteamericano elevó su apuesta a la violencia en su máxima expresión, desatando durante los meses de abril, mayo, junio y julio una espiral de violencia de calle que amenazaba con llevar al país a una guerra civil.

El 1ro. de mayo el Presidente Maduro convocó al Poder Originario del pueblo llamando a elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue elegida el 30 de julio  desactivando de facto la violencia en las calles. En lo adelante la ANC como suprapoder legítimo del país, mandató una intensa agenda de elecciones que llevó al pueblo venezolano a elegir gobernadores y alcaldes en agosto y diciembre de 2017 respectivamente, presidente de la República y Concejos Legislativos en mayo de 2018 y Concejos Municipales el pasado domingo 09 de diciembre. Todos estos eventos electorales se dieron en un contexto de paz en Venezuela y la Revolución Bolivariana triunfó de forma contundente, incontestable y transparente.

La palabra del Presidente Maduro el 06 de diciembre de 2015 fue buena. Hoy la Nueva Mayoría Revolucionaria es una irrefutable realidad y el futuro porvenir será Dios, Chávez y el pueblo mediante, tal como el camino que vamos recorriendo: de Unidad, lucha, batalla y victoria.

Rafael Rosales Benítez

rafaelsrb13@gmail.com / @rafaelsrb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve