Opinión / Noticias

5.Mar.2018 / 08:20 am / Haga un comentario

Comandante

Ildegar gil

ildegargil@gmail.com

@ildegargil

Comandante, me están dando con todo. A diario me quitan la luz y me racionan el agua. Me suben el pasaje. El precio del queso ni se diga: sábado a sábado es un tajo grueso en la tarjeta de débito.

Comandante, me sabotean el Metro. En los trenes, me quitan el aire y me salvo de morir ahogado porque me formé para resistir, pero no es papaya. El ferrocarril al Tuy ¡ni se diga! Es un solo infierno.

Comandante, lo de la medicina es una sola paridera. Se pare cuando se enferma uno, y creo que se pare más cuando se enferma uno de los de uno. Casi que se tocan todas las puertas buscando el resuelve, con un “no tengo” pegado en la frente.

Fíjate Comandante, el caos con los pañales no se queda atrás. Los guayucos de los carajitos cuestan un ojo de la cara, pero das el ojo y lo consigues. Más jodío, son lo de adultos. Por más que des el otro ojo, no te la ponen fácil.

¿Sabes qué, Comandante? Hay quien vende dinero. Como lo escuchas: tienen gavetas y gavetas full con todas las denominaciones. Jamás imaginé, y seguro que tú tampoco, que para tener dinero teníamos que comprarlo. Pero sí: el fenómeno se está dando.

¿La comida? Mira, Comandante, nos salva la del Clap porque la otra va de bachaquero en bachaquero empezando con la Polar que aunque se chupa los dólares preferenciales, nos clava la mantequilla a divisa especulativa. Después en perfecta cola, están los bachaqueros que se llevan a nuestra amada Colombia lo que nos arrancan del estómago.

Por el jabón no tengo rollo, Comandante, porque toda la vida me he bañado con lo que en el barrio llaman “jabón panela” que muy carito lo tienen, pero a las mujeres y a los niños no les gusta mucho. Le están aplicando una.

Pero fíjate, Comandante, a pesar de todo eso sigues en mí. Allí estás: irredento, indomable, invencible. Nada ni nadie me hará cambiar. Como lo hice una vez, lo hago de nuevo a cinco años de tu siembra: vuelvo a jurar que no volverán.

¡Chávez vive…la lucha sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve