Opinión / Noticias / Roberto Malaver

28.Ene.2018 / 08:57 am / Haga un comentario

Embajada

Preocupados y presionados internacionalmente, los miembros caídos de la oposición, ante el llamado de la Asamblea Constituyente a elecciones presidenciales, no saben qué hacer.

“La encuesta es el mejor método”- dijo Ismael García y siguió argumentando. “Le decimos a los compañeros de Datanalisis, eso sí, que no nos cobren tan caro, que nos haga una encuesta y ponemos nuestros nombres allí, y después ellos nos dicen quién es el ganador y listo, a la calle a derrotar la dictadura”. Y Andrés Velázquez se lo quedó viendo muerto de la risa y le dijo: “Y si Ramos Allup compra a Datanalisis y lo ponen ganador, tendremos que calárnoslo. Tú estás loco, Ismael”.

Los miembros caídos de la oposición habían llegado en pleno a la Quinta Caviar para discutir el método de escogencia  del candidato presidencial. Allí estaban todos, incluso, Ramos Allup llegó con su comando de campaña, Eduardo Fernández también estaba con unos afiches que llevó de El Tigre, “por si acaso no se acuerdan de que yo fui candidato en este país”. Claudio Fermín, también estaba allí con su propuesta, y unos ejecutivos que fueron enviados por Lorenzo Mendoza, únicamente como observadores para escuchar y saber por dónde iban las conversaciones.

El tema era uno solo. “cómo elegimos a nuestro candidato presidencial”. Y allí se estaba dando el debate. Hasta el momento nadie se ponía de acuerdo. “Las primarias es perder tiempo, porque además, no se olviden que si AD, con Ismael García, le hizo trampa a Primero Justicia en Aragua, cuando las elecciones a gobernadores, qué de cosas no tendríamos que ver en esas primarias”– dijo Juan Pablo Guanipa. Y Manuel Rosales intervino: “No te olvides Guanipa que yo perdí la gobernación porque ustedes no votaron por mí, en cambio nosotros todos votamos por ti, lo que pasó fue que después tú le hiciste caso a Julio Borges y no te juramentaste, y metiste la pata”. Y Ramos Allup tomó la palabra: “Un momento. El  tema es uno solo, no se pongan a recordar errores porque nos agarra el 2019 aquí”.

“Pero si no estamos de acuerdo con las primarias, ni con la encuesta, ni con el consenso, entonces estamos bien jodidos”- volvió a decir, Ismael García, quien cuando hablaba mostraba una elegancia en el lenguaje que ni Maquiavelo en El Príncipe.

Mientras tanto, los mesoneros Marcos Granier y Pancho Mezerhane, repartían tragos y pasapalos a más no poder entre los miembros caídos que discutían como en el ágora griego. “Esta gente es buena bebiendo y comiendo, pero mala discutiendo, nunca llegan a nada”– le dijo Pancho a Marcos. Y Marcos, escuchando la  discusión entre Claudio Fermín y Henri Falcón, acerca de la importancia del método para las primarias, le dijo: “Yo creo que el único método que le funciona a esta gente es el método de la embajada”. Omar Barbosa, quien estaba cerca de los mesoneros, cuando escuchó ese comentario, se despertó y le preguntó a Marcos. “¿Cómo es la cosa?”. Y Marcos le dijo: “El método de la embajada. Ustedes mandan a una delegación a la embajada de Estados Unidos, y esa delegación va con el único fin de preguntar a quién de nuestros líderes le gustaría como candidato presidencial, y listo. Esa gente es la que sabe quién es el hombre que mejor los va a atender”.

Entonces Omar Barbosa, aprovechó y mandó a callar a todos los miembros caídos, y les dijo: “Señores, el mejor método es el método de la Embajada de Estados Unidos, dejemos que sean ellos los que decidan quién será nuestro candidato”. Y Ramos Allup y Julio Borges dijeron a coro: “Aprobado”

Roberto Malaver
https://twitter.com/robertomalaver
@robertomalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve