Noticias

1.Sep.2017 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Este viernes 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron  desplegados en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda como parte de la activación del plan de seguridad dispuesto para esta entidad.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien precisó que con la activación de este plan, se buscará reducir la incidencia delictiva en la región mirandina.

“En la actualidad Miranda es el primer estado en mayor incidencia delictiva al registrar el 14% de los delitos que se cometen en el país  y 18% del total de los homicidios, pero con la activación de este operativo, nosotros como Gobierno Bolivariano, estamos asumiendo el compromiso de la seguridad integral del estado Miranda”, señaló.

Reverol destacó que también se estará llevando a cabo la implementación de este operativo en los ejes Metropolitano que comprende los municipios capitalinos de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, así como en los ejes de Altos Mirandinos, Barlovento,  y Valles del Tuy. En estos últimos, indicó que contarán con el apoyo de contingentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, señaló que dentro del plan se procedió a la instalación de un equipo especial antisecuestro y la extorsión, al igual que una unidad de búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística.

“El trabajo que hemos venido realizando nos ha permitido reducir en 13% los secuestros en el Estado Miranda”, apuntó.

El Ministro informó que con este plan el Eje Guarenas-Guatire contará con 29 cuadrantes de paz, donde se prevé la instalación de 180 cámaras de seguridad “para seguir fortaleciendo este plan y brindar una seguridad integral a todo el estado”.

Dentro del despligues para el Eje de Guarenas-Guatire, se dispuso de 60 motocicletas y 29 vehículos tipo patrullas. Igualmente, este operativo contará con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de Polimiranda.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve