Noticias / Regiones

2.Nov.2014 / 12:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los centros comerciales, playas, entidades bancarias y lugares históricos más concurridos del estado Nueva Esparta, son resguardados desde este fin de semana por 2.343 efectivos de todos los cuerpos de protección ciudadana en el Operativo Navidad Segura 2014.

«Los funcionarios de seguridad protegerán a neoespartanos y visitantes con el apoyo de 138 vehículos, 201 motocicletas, cinco embarcaciones, 11 grúas, 18 ambulancias, 36 bicicletas y tres aeronaves (dos helicópteros y un avión)», detalló el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa.

Destacó que desde la llegada de la Comisión Presidencial por la Paz a la entidad se ha logrado disminuir los delitos en un 68%, «lo que convierte a Nueva Esparta en el primer estado en lograr tal descenso».

Mata Figueroa recalcó que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz aportará a la región insular 50 vehículos para incrementar las unidades de patrullaje, y también se espera la incorporación de 100 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 100 de la Policía Nacional y otros 100 para Policía estadal.

Explicó que en paralelo con el Operativo Navidad Segura 2014, en la entidad se desarrolla un plan especial para identificar y desmantelar organizaciones delictivas.

Recordó que autoridades del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana Zona No. 71 han desarticulado tres bandas delictivas en los últimos cuatro días.

Más de 130.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado han sido desplegadas en todo el territorio nacional como parte de la puesta en marcha del Plan Navidad Segura 2014.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve