Noticias

6.Nov.2018 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 30 puntos han sido habilitados en Lara para la Feria Electoral, que comenzó este martes en todo el país, se conoció en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barquisimeto, la capital larense.

Esta feria se realiza con el fin de que los votantes se familiaricen con el proceso para elegir a los concejales, pautados para el 9 de diciembre próximo.

Este martes, los operadores electorales terminaron de recibir el adiestramiento sobre el uso de las maquinas de votación  para el sufragio de diciembre y han salido a entregar volantes informativos, que invitan a votar en el próximo proceso electoral, como parte de la primera fase de las ferias promovidas por el CNE.

La feria electoral también se cumple a propósito del simulacro comicial, que se celebrará este domingo 11 de noviembre en 373 centros de votación del país y 11 de Lara, en el centro-occidente venezolano.

Este martes 6 de noviembre comenzaron las ferias electorales en los 23 estados del país y el Distrito Capital, éstas se extenderán hasta el 7 de diciembre.

Se realizarán en plazas, estaciones del sistema Metro y demás espacios públicos, de acuerdo con información del maximo ente comicial del país.

En el Distrito Capital funcionarán 21 puntos, en los cuales se dispondrán 32 máquinas de votación. En Amazonas funcionarán siete ferias electorales; en Aragua, 37; en Carabobo, 33; en Lara, 30; en Monagas, 27; en Sucre, 35; en Vargas, 6; en Anzoátegui, 39; en Barinas, 33; en Cojedes, 12 y en Falcón, 52.

Mérida contará con 52, Nueva Esparta con 20, Táchira con 49, Yaracuy con 20, Apure con 16, Bolívar con 28, Delta Amacuro con 9 y Guárico con 22.

En el estado Miranda operarán 44 ferias electorales; en Portuguesa, 29; en Trujillo, 65 y en Zulia, 68.

Para las elecciones de concejos están convocados a ejercer su derecho al sufragio un total de 20 millones 704.612 votantes, de los cuales 20 millones 474 mil 846 son venezolanos y 229 mil 766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve