Noticias

16.Feb.2016 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

El ministro del Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, expresó este martes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia vigilarán el cumplimiento del acuerdo de congelamiento de producción del crudo durante cuatro meses, para evaluar cómo se recuperará el mercado y tomar nuevas decisiones en conjunto.

Vale destacar que Rusia y los países de la OPEP fijaron este martes un acuerdo para limitar el nivel de producción, en aras de normalizar las tarifas mundiales.

Agregó que “a medida que la demanda sea recuperada y la oferta se mantenga, va a comenzar la recuperación de los precios del petróleo”.

Dijo que la idea es mantener una oferta equilibrada del crudo, para satisfacer las necesidades de la humanidad y la estabilización del crudo, ante la caída de los precios en el ámbito internacional.

Asimismo, destacó el rol de Venezuela en este acuerdo histórico en la OPEP, el ministro recordó la tarea llevada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en el año 2000, para lograr un consenso que permitiera una estabilización en los precios del crudo, por un periodo de 8 años.

Eulogio del Pino detalló que con los actuales precios del barril de crudo, es imposible llevar a cabo las inversiones necesarias para la industria. En la actualidad se encuentran paralizados 400 mil millones de dólares en proyectos petroleros.

OPEP y Rusia estiman recuperar el precio en los próximos seis meses.

El Ministro de petróleo de Venezuela sostuvo que a partir de la reducción en los niveles de producción y la fiscalización por cuatro meses por parte de la OPEP, se logrará una recuperación en los precios del crudo en los próximos 6 meses.

Eulogio del Pino indicó que en la temporada de verano es donde los países consumen más crudo, por lo tanto hay mayor demanda, el acuerdo alcanzado entre Rusia, Arabia Saudita y Venezuela llevaría a la recuperación y estabilización de los precios del crudo, dijo.

De acuerdo con el funcionario venezolano, la cuota de producción está sujeta a cambios acordes con la recuperación del mercado internacional del crudo.

El Papel de Venezuela

Eulogio del Pino resaltó que Venezuela ha jugado un papel estratégico para alcanzar el actual consenso en los niveles de producción. Recordó que desde comienzo del 2015, el Gobierno llevó a cabo reuniones y encuentros con países miembros y no miembros de la OPEP, para lograr un acuerdo que permita estabilizar los precios.

El responsable de la cartera de hidrocarburos señaló que el tratado alcanzado más allá de estabilizar los precios, contribuirá a la conservación en los niveles de las reservas petroleras para las generaciones futuras. Añadió que no se prevé la sustitución del petróleo como principal fuente de energía en los próximos 20 ó 30 años.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve