Noticias

26.Sep.2017 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El Comandante Hugo Chávez Frías dio la bienvenida el 26 de septiembre del año 2000 a todas las delegaciones del mundo árabe islámico, que participaron en la II Cumbre de Jefes de estado y de gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se celebró en Caracas durante los días 27 y 28 de Septiembre.

El Comandante Eterno, calificó la máxima cita como un acontecimiento trascendental para los intereses del pueblo venezolano y los pueblos árabes, y destacó que el objetivo fundamental de esta reunión será la deliberación y la discusión de estrategias que le permitan a los países productores “lograr el equilibrio y precios justos, en defensa de nuestros intereses”, además de consolidar la unión de la Opep.

Explicó que no se trata de “precios altos o bajos, porque eso es muy relativo” y aseguró que así lo está percibiendo el mundo. El primer mandatario agregó que antes de la creación de la Opep se produjo una etapa de explotación petrolera “absolutamente injusta, signada por un modelo de explotación colonial”.

Según el jefe del estado las desigualdades en materia petrolera se mantuvieron como una constante, hasta la creación de la Opep, pero el deterioro de esta organización propició nuevamente el advenimiento de condiciones desiguales e injustas, por eso destacó que ahora la Opep se levanta de nuevo para “lograr precios justos” y advirtió que este es un objetivo que solo se podrá lograr mediante la unificación y coordinación de estrategias.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve