Noticias

8.Ago.2016 / 11:30 am / Haga un comentario

Petróleo

Foto: Con el Mazo Dando

Este lunes 08 de agosto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aseguró que estiman un aumento de los precios para este año, al tiempo que se anunció una reunión de sus miembros en el XV Foro Internacional de la Energía entre el 26 y el 28 de septiembre.

El alza se espera para el tercer y el cuarto trimestre, ya que se prevé una mayor demanda del crudo, lo que permitirá al mercado volver a estabilizarse, según informó a través de un comunicado el ministro de Energía e Industria de Qatary presidente de turno de la organización, Mohammad Bin Saleh al Sad.

Asimismo, señaló que las recientes caídas en los precios es solo una situación temporal, ya que desde el mes de febrero se ha observado una importante mejoría constante debido a las acciones tomadas por los países miembros de reducir la producción y las reservas acumuladas.

Es importante destacar, que esta reunión informal se produce luego de que el pasado 04 de agosto el presidente Nicolás Maduro expresara la necesidad de un encuentro entre los miembros Opep y no Opep, para establecer mecanismos que contribuyan a la estabilización de estratégico mercado.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve