Noticias

22.Mar.2019 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos

Foto: Lechuguinos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó que las nuevas sanciones de EEUU podrían agravar la situación de Venezuela.

“Me preocupa que las recientes sanciones impuestas a las transferencias financieras relativas a la venta de petróleo venezolano a EEUU puedan contribuir a una agravación de la crisis económica y repercutir en los derechos humanos y el bienestar del pueblo”, ha dicho este miércoles Bachelet en Ginebra (Suiza), en la 40.ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos.

En su estrategia para sacar de la Presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro y poner en su lugar al autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, el Departamento del Tesoro de EE.UU. sumó el martes a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) a su lista de sanciones, que ya incluye a la petrolera venezolana PDVSA, arteria principal de ingresos a la República Bolivariana.

De hecho, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11 000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Bachelet, que el 6 de marzo había dicho que enviaría una misión a Venezuela para evaluar el impacto de las sanciones, explicó que sus conclusiones se basan en datos recopilados por el equipo técnico de su oficina, que se encuentra desde el 11 de marzo en el país. “Considero que ésta es una primera medida positiva”, valoró la expresidenta de Chile.

En su informe, la expresidenta se refirió también a la reciente interrupción del abastecimiento de fluido eléctrico que afectó a toda Venezuela, que consideró una medida agravante de la situación, por reducir aún más el acceso de la población a los alimentos, el agua y los medicamentos, además de afectar “gravemente” a los hospitales.

El Gobierno de Maduro denuncia que el apoyo de Washington al golpista opositor Guaidó tiene como propósito apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela.

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve