Noticias

18.Jun.2018 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este lunes el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, instó  a Estados Unidos a detener la separación de los niños migrantes de sus padres en la frontera con México al considerar que se trata de una política «inadmisible».

El comisionado Zeid Ra’ad al Hussein en su discurso de apertura en la trigésima octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, expresó «estoy profundamente preocupado por las políticas recientemente adoptadas que castigan a los niños por las acciones de sus padres», de igual manera insistió que Gobierno de EEUU debe «cesar inmediatamente» ya que esta práctica que ha afectado a casi 2.000 menores en las últimas seis semanas.

Finalmente la Asociación Estadounidense de Pediatras ha calificado esta cruel práctica como un abuso infantil consentido por el Gobierno de Trump que podría causar «daños irreparables» con «consecuencias para toda la vida» para los menores.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve