Noticias

26.Nov.2016 / 04:58 pm / Haga un comentario

fidel-castro-onuEl secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció este sábado el liderazgo del Comandante Fidel Castros Ruz para impulsar políticas de orden mundial enfocadas en la inversión y protección de los pueblos, en especial de América Latina.

«Se trata de una figura emblemática de la Revolución Cubana, de gran prominencia en América Latina e influencia en los asuntos mundiales», expresa el secretario de las Naciones Unidas, citado en un boletín de Prensa Latina.

Además destacó los avances del pueblo cubano en materia de educación, salud y alfabetización que impulsó Fidel Castro desde su gestión.

El líder de la Revolución Cubana falleció la madrugada de este viernes a los 90 años. Es reconocido mundialmente por contribuir en los procesos independentistas de los pueblos oprimidos por el Imperialismo.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve