Noticias

2.Feb.2019 / 09:33 am / Haga un comentario

onui

La Organización de las Naciones Unidas, ONU y los Estados miembros de la Asamblea General, reconocen a Nicolás Maduro Moros, como único presidente legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, según reseñó HispanTV.

La información fue confirmada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a través de su vocero oficial, Stéphane Dujarric.

Stéphane Dujarric, informó que todos los mecanismos de cooperación con Venezuela, se hacen en coordinación con el actual gobierno que dirige el presidente, Nicolás Maduro Moros. «La ONU está lista para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela, pero para ello necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno», expresó.

Subrayó el funcionario que el reconocimiento de Gobiernos no es una función de la Secretaría General de la ONU, sino de los Estados miembros, y que en su relación con éstos, respetan «las decisiones» de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Es de señalar que Venezuela está viviendo jornadas de gran turbulencia debido a la autoproclamación de Guaidó como presidente interino, con el apoyo de EEUU, pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

Pese a que algunas naciones occidentales y latinoamericanos aliados de Washington han reconocido a Guaidó, otros como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China, Turquía y Siria han anunciado su pleno respaldo al Gobierno de Venezuela. Moscú y Pekín han llegado a bloquear en una sesión del Consejo de Seguridad un proyecto de declaración pro-Guaidó de Washington.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve