Noticias / Internacionales

6.Ene.2016 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este miércoles la prueba de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte y exhortó al Gobierno de Kim Jong-un a detener cualquier desarrollo en materia nuclear.

En su declaración oficial, publicada en la página web de la ONU, Ban Ki-moon sostuvo que la práctica fue «profundamente preocupante» y violatoria de la norma internacional que rige al respecto.

«Exijo a Corea del Norte cesar toda actividad nuclear y cumplir con sus obligaciones para cumplir con la desnuclearización verificable», dijo.

Previamente, el Consejo de Seguridad de la ONU, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, mantuvo una reunión de emergencia para tratar el tema en cuestión.

«Este acto es profundamente desestabilizador para la seguridad regional y socava gravemente los esfuerzos internacionales de no proliferación. Condeno de manera inequívoca» la prueba norcoreana, señaló Ban Ki-moon.

Este miércoles, por medio de un comunicado oficial, las autoridades de Corea del Norte aseguraron que fue exitosa la primera prueba de una bomba de hidrógeno de su historia.

Reportes de organismos internacionales apuntan que Corea del Norte forma parte de la lista de países con armamento nuclear, liderada por Estados Unidos, seguido por Rusia, Reino Unido, Francia, China, La India, Pakistán e Israel.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve