Noticias

17.Oct.2016 / 01:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, indicó que la Nueva Agenda Urbana propuesta por dicha organización fijará las líneas para gestionar las ciudades con una visión universal de desarrollo sostenible.

“Tenemos que transformar nuestro mundo para mejor y esto implica mejor diseño, mejor inversión en políticas de viviendas sostenibles, de estructuras básicas”, expresó en Quito, Ecuador, donde se inició la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se extenderá hasta el próximo jueves 20 de octubre.

En el encuentro, que cuenta con más de 40.000 participantes, participó también el presidente de la Asamblea General del organismo internacional, Peter Thomson, quien destacó la importancia de asumir una planificación global para el desarrollo urbanístico que permita elevar el nivel de vida de la población.

“La vulnerabilidad de nuestro hábitat, teniendo en cuenta el ritmo del Cambio Climático, apunta hacia un futuro poco sostenible si no tomamos medidas, medidas que ahora estamos diseñando”, dijo Thomson, al tiempo que exhortó a las naciones presentes en la conferencia a seguir contribuyendo con la Nueva Agenda Urbana.

En el marco de Hábitat III, primera conferencia global de la agenda 2030 de la ONU, se discutirán aportes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, gubernamentales, organismos públicos y privados sobre productos y servicios para la resolución de problemáticas urbanas que afrontan las ciudades del mundo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve