Noticias

19.Dic.2014 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución contra el nazismo y la discriminación racial.

El dictamen, impulsado por Rusia, se denomina Combatir la Glorificación del Nazismo, Neonazismo y Otras Prácticas que Contribuyen a Exacerbar las Formas Contemporáneas de Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia y Formas Conexas de Intolerancia.

De acuerdo con el portal web de la Tercera Comisión de la ONU, la resolución contó con 133 votos a favor, cuatro en contra (Canadá, Palau, Ucrania y Estados Unidos) y 51 abstenciones.

El documento busca “garantizar la ratificación universal y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”.

Repudia cualquier intento de negar el Holocausto y promueve el uso de nuevos mecanismos de información para contrarrestar el racismo.

A finales de noviembre pasado, en la Tercera Comisión de la ONU, 115 países se pronunciaron a favor de una resolución similar que condena el enaltecimiento del nazismo, 55 se abstuvieron y Estados Unidos, Canadá y Ucrania votaron en contra.

Con esa resolución, en la que se expresa la preocupación de los países ante el aumento de crímenes raciales en el mundo basados en el nazismo, los países buscaron enviar una señal clara a los países donde urge tomar medidas firmes para luchar contra los intentos de ensalzar el nazismo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve