Noticias / Internacionales

31.Mar.2022 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó a través de videoconferencia que se trabaja para elaborar herramientas para dar respuestas ante futuras pandemias.

«Los Estados miembros de la OMS están debatiendo ahora un instrumento internacional que consolidaría una respuesta global a futuras pandemias y epidemias, incluyendo una distribución equitativa de las medidas», señaló.

En este sentido, dijo que en este nuevo sistema de respuesta se trabaja con organizaciones científicas de Suiza y Alemania.

De acuerdo a lo publicado por el portal Sputnik, Adhanom reiteró en la necesidad de la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19 y en la importancia de ayudar en el financiamiento a los países con bajos recursos para combatir la actual pandemia.

«Sin embargo, más del 30% de las personas en África no han recibido ni una sola dosis de vacuna, también hay una falta de acceso a las pruebas, claramente la equidad no puede dejarse a las fuerzas del mercado o estar atada a los deseos de los donantes», concluyó Adhanom.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve