Noticias

18.Ago.2021 / 02:34 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Zulia

El 08 de agosto el economista Omar Prieto Fernández se alzó con el triunfo en las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela para convertirse nuevamente en candidato de la Revolución Bolivariana para la reelección como Gobernador del Zulia el próximo 21 de noviembre.

Prieto enfrentará a unos desgastados candidatos de las diferentes oposiciones, ente los cuales figuran nombres que pretenden volver al poder luego de plegarse a los planes desestabilizadores que sometieron al pueblo a situaciones de sufrimiento y violencia ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero ordenado por el gobierno de Estados Unidos con sus socios de Europa y America Latina.

Prieto Fernández derrotó contundentemente a Manuel Rosales con el 57, 3 por ciento de los votos en 2017, recibiendo así la confianza de más de 700 mil zulianas y zulianos que reconocieron su gestión como alcalde del municipio San Francisco en dos periodos.

Al asumir las riendas de la región el hoy Vicepresidente Territorial del PSUV para el estado Zulia, tuvo que enfrentar de inmediato a grupos extremistas de la oposición que intentaron sembrar el terror y el caos con las llamadas Guarimbas tal como lo hicieron en 2014 y 2016. Prieto logró el objetivo estratégico de mantener la entidad en paz y erradicar las actividades violentas para tranquilidad de las familias zulianas desde que inició su gestión hasta la actualidad.

Comenzó su mandato como Gobernador del Zulia colocándose al frente de la batalla para superar uno de los más cruentos sabotajes contra los servicios públicos en especial al sistema eléctrico, cuando boicotearon el servicio la noche del 24 de diciembre de 2017. De allí en adelante el mandatario asumió el tema de garantizar los servicios públicos, blanco de la guerra contra el pueblo por parte de los grupos de oposición.

El sistema eléctrico hoy se mantiene estable y avanzando hacia su estado de mayor confiabilidad y estabilidad con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Omar Prieto inició su recorrido político en su natal sector de Sierra Maestra donde en 1998 conformó la Red del Pueblo plataforma que apoyó la candidatura presidencial del Comandante Hugo Chávez. El movimiento integró el sentir socialista con el cristianismo de base desarrollando un liderazgo en el municipio San Francisco que lo llevó a ser candidato en el 2002 a la alcaldía sureña, sin embargo fue el 23 de noviembre de 2008 cuando resultó electo alcalde de San Francisco con el apoyo del PSUV, venciendo a Ángel Sánchez representante del partido Un Nuevo Tiempo organización política que en ese momento producto de pactos financieros con la oligarquía y acuerdos con sectores violentos manejaban casi la totalidad del estado con mayoría de Alcaldías y el poder de la Gobernación.

Desde el ayuntamiento sureño Prieto Fernández comenzó una confrontación política contra Manuel Rosales y sus aliados vinculados a grupos de la mafia enquistada en el Zulia por la defensa y soberanía del territorio y a su vez desarrolló una exitosa gestión municipal que abarcó la creación de 3 universidades, 2 zonas industriales, parques infantiles y 3 modernos centros comerciales, terminal terrestre, plataforma telemática en la Circunvalación 1, zona agrícola,  Hospital Materno Infantil “Dr. Ernesto Guevara”, oncológico Génesis Petit e importantes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela entre otros avances que consolidaron su reelección en 2013.

Su trabajo político y gubernamental se vio respaldo por la Dirección Nacional del PSUV que lo designó como candidato a la Gobernación del Zulia en 2017 y esa confianza del partido de Chávez da sus frutos en el presente beneficiando al colectivo zuliano que durante los últimos 4 años ha visto fortalecido el sistema de salud con la adecuación de la red hospitalaria y ambulatoria en medio de la pandemia y las sanciones que aplican Los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, programas como BanZulia que suministra medicamentos a los abuelos y niños en los 21 municipios de la entidad, así como la Fundación Luis Hómez que otorga becas universitarias a la juventud zuliana son algunas de las banderas de lucha para que en este momento reciba el apoyo de la mayoría los habitantes de la región.

La garantía de servicios básicos como el gas doméstico que se distribuye a precios justos en las comunidades más vulnerables, agua potable, el control y administración del laboratorio de medicamentos SM Pharma que otorga fármacos a los centros de salud públicos permiten a la ciudadanía recibir el acompañamiento del gobierno bolivariano boicoteado sin cesar por la derecha norteamericana y europea.

Ante la agresiva política que intenta tomar el poder en Venezuela, el líder de la Revolución en el Zulia tiene el objetivo de levantar la economía del estado a través de la explotación de las grandes potencialidades que posee la región entre ellos; el sector agropecuario, pesquero, minero, gasifero, petrolero, comercial, turístico, fronterizo, petroquímico, académico, manufacturero y colocar nuevamente a la entidad como una de las principales generadores de riquezas para la nación y elevar la calidad de vida de todos por igual.

El escenario está servido para que el triunfo del 8 de agosto consolide la victoria chavista del Zulia el próximo 21 de noviembre cuando la unidad del PSUV y las fuerzas vivas que forman parte de la Revolución Bolivariana que bajo la dirección de Nicolás Maduro de manera democrática sigan superando obstáculos y venciendo la bota imperial que intenta apoderarse de los recursos del mundo y pulverizar a quienes adversan sus ideales colonialistas.

Comisión de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia (APC-PSUV-ZULIA)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve