Internacionales / Noticias

23.Sep.2016 / 05:13 pm / Haga un comentario

Venezuela-Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua ratifica su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante las agresiones internacionales que ha recibido, señaló este viernes el vicepresidente nicaragüense, Omar Halleslevens, durante su intervención en la 71º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Le ofrecemos todo nuestro apoyo  al presidente Nicolás Maduro y a su legítimo Gobierno, el cual continúa siendo víctima de agresiones, embates y políticas desestabilizadoras desde el exterior, coordinadas con sectores antidemocráticos y oligárquicos del pasado”, señaló.

En su alocución transmitida por Telesur, el vicepresidente felicitó a Venezuela por haber asumido la presidente pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

También manifestó su respaldo a la iniciativa de paz que llevan adelante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno de ese país, cuyo proceso será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Igualmente, temas como la necesidad de poner fin al terrorismo, conseguir una resolución pacífica al conflicto en Siria y evitar desigualdades en pueblos del mundo formaron parte de las propuestas de Nicaragua ante la ONU.

“Nicaragua reconoce la necesidad de construir sociedades pacíficas, justas e incluyentes que garanticen acceso a la justicia social”, dijo al tiempo abogó por la importancia de promover el desarrollo sin ningún tipo de exclusión.

La 71º Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la sede de este organismo internacional en Nueva York, Estados Unidos, culminará el próximo 26 de septiembre.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve