Noticias

4.Sep.2015 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Armada Bolivariana de Venezuela tendrá próximamente participación en la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) para combatir acciones delictivas en el espacio marítimo, informó este viernes el comandante general del componente, almirante Franklin Montplaisier.

Durante el programa de radio y televisión Triunfando con el Goberndor, conducido por el mandatario regional Carlos Mata Figueroa, Montplaisier indicó que la intervención de la Armada se concretará a través de los cuadrantes marítimos.

En mayo pasado, fueron activados nueve cuadrantes de Patrullaje de los Espacios Acuáticos de Paz y Vida en el estado Nueva Esparta, como parte de las acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) para reforzar las medidas de protección y seguridad en la región insular.

Del total de cuadrantes marítimos activados, ocho se encuentran distribuidos en las islas de Margarita, Coche y Cubagua, mientras que el otro cuadrante estará dispuesto en el espacio acuático del archipiélago de Los Frailes.

«La Armada es pueblo que garantiza el ejercicio de la soberanía y la libertad en los espacios acuáticos de la nación», dijo el gobernador Mata Figueroa, a bordo del patrullero oceánico Kariña PO-14, anclado en playa Valdez, municipio Mariño, desde donde se llevó a cabo la transmisión.

Franklin Montplaisier resaltó asimismo que el componente naval apoyará a la Gran Misión Vivienda Venezuela para el traslado de materiales de construcción y otros artículos hacia territorio neoespartano.

El almirante recordó que desde esta semana alrededor de 500 oficiales y 10 buques se encuentran en la isla de Margarita con motivo del 104 aniversario de la canonización de la Virgen del Valle, Patrona de la Armada Venezolana, que se celebra este 8 de septiembre.

«Este lunes 7 tenemos previsto ofrecer la tradicional misa (de la Armada) a bordo del buque Kariña, el cual zarpará desde playa Valdez hasta el Morro Blanco, y posteriormente, realizaremos ofrenda marina por lo cual invito a todos los pescadores a unirse a esta actividad», expresó Montplaisier.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve