Noticias

22.Ago.2015 / 11:08 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el Gobierno Bolivariano está luchando contra el paramilitarismo que se ha instalado en el país procedente de Colombia, con ayuda de la ultraderecha nacional e internacional, y que el cierre de la frontera con el país neogranadino responde a un plan para defender al pueblo de ambas naciones.

«La xenofobia es patrimonio único de la oligarquía venezolana y la oligarquía bogotana», expresó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se realiza una evaluación del desempeño de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en Táchira, concretamente en la frontera con Colombia.

«El odio contra Venezuela es cultivado por la oligarquía bogotana», desde Francisco de Paula Santander, Presidente de la República de la Nueva Granada entre 1832-1837, hasta Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano –quien declara abiertamente su odio contra la Revolución Bolivariana–, «y el odio contra el pueblo de Colombia fue cultivado por la oligarquía rancia venezolana», comentó el jefe de Estado.

El miércoles, el Presidente ordenó cerrar por 72 horas la frontera entre Venezuela y Colombia en defensa de la patria, después que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaron heridos en la tarde del miércoles 19 de agosto, cuando cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción de rubros básicos en la frontera con Colombia.

Los tenientes Alexis Rodríguez Arias y Daniel Alejandro Santaella, de 28 y 23 años, respectivamente, así como el soldado Miguel Núñez, de 22 años, fueron víctimas de un ataque con disparos que les causaron heridas en la cabeza, espalda y extremidades. Maduro señaló este viernes que los dos tenientes están saliendo de su estado de gravedad.

Al respecto, comentó que el ataque a los funcionarios de la FANB fue preparado por grupos paramilitares, «en la desesperación» por toda la información que se reveló a raíz del asesinato de Liana Hergueta, hallada descuartizada el pasado 6 de agosto en Caracas, en el que se encuentran involucrados representantes de la derecha.

Durante su alocución, el mandatario decretó este viernes estado constitucional de excepción en el estado Táchira por 60 días, prorrogable por 60 días más.

El jefe de Estado pidió al alto mando político venezolano desarrollar «muy bien esta batalla de ideas de la verdad contra la mentira», al hacer referencia de la campaña de descrédito que promueve la ultraderecha, acusando al Estado de xenofóbico.

Maduro indicó que las acciones enmarcadas en la ley que se toman en la zona fronteriza no son contra el pueblo colombiano, «son contra el paramilitarismo, el bachaqueo, el contrabando, la guerra económica, el ataque a la moneda venezolana».

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve