Noticias

6.Oct.2016 / 11:30 am / Haga un comentario

Foto: @MIJPVenezuela

Foto: @MIJPVenezuela

Una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se inició este jueves para potenciar en Miranda, Zulia, Aragua, Lara, Monagas y el Distrito Capital el combate a bandas criminales organizadas, confirmó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

«Buenos días hoy iniciamos una nueva fase de las OLP para liberar al pueblo de bandas organizadas y garantizar la paz», escribió el titular en su usuario de la red social Twitter, @NestorReverol.

La OLP, activada el 13 de julio del año pasado y que ahora pasa a una nueva fase de operación, cuenta con funcionarios de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas y otras de delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Este operación entró este año en una nueva etapa para coordinar acciones con el Plan Patria Segura y los cuadrantes de paz, con el objetivo de combatir el crimen paramilitarizado y consolidar y fortalecer la paz en el país.

Al respecto, los 101 jefes de cuadrantes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela de Caracas se reunieron este miércoles con el ministro Reverol para abordar temas que permitan fortalecer planes de seguridad en el Distrito Capital, en aquellas zonas donde hay mayor incidencia delictiva.

El ministro adelantó que esto se extenderá a más de 1.200 cuadrantes situados en los 79 municipios del país, en los que se concentra 81 % de los delitos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve