Noticias

23.Jul.2011 / 12:16 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- “Cada día más el poder está en manos del pueblo. Los recursos que antes se repartían las oligarquías son manejados ahora por el pueblo, por eso a ellos les duele el federalismo chavista”, expresó este sábado el vicepresidente ejecutivo de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua.

Durante un acto en Guarenas, estado Miranda, en el que se entregaron 142 millones 245 mil bolívares para financiar 305 proyectos del Poder Popular en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda, Jaua destacó: “Los reales están para el pueblo, no para las oligarquías ni las elites políticas”.

Resaltó que con el Consejo Federal de Gobierno se transfieren 1.000 millones de dólares a más de 6.000 comunidades para construir sus viviendas y recuperar la vialidad, entre otros proyectos de interés popular. “Es el pueblo ejerciendo el Gobierno”.

Estos recursos no deben servir para incrementar el capitalismo, dijo el vicepresidente, sino para la revolución, “para que el pueblo tenga agua potable, viviendas, salud, educación y vida buena”.

“Hemos defendido con el presidente Hugo Chávez la tesis de que el federalismo venezolano no es un pacto entre las elites (…) Aquí el dilema es quién tiene el poder, si el pueblo o las oligarquías y con Chávez el pueblo tiene el poder”, reiteró.

Agregó que con el presidente Hugo Chávez en Miraflores “está garantizada la transferencia de recursos para el pueblo”.

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve