Opinión / Noticias

24.Ene.2023 / 07:59 am / Haga un comentario

Por: Geovanni Peña

La práctica consciente de la religión nos impone de manera muy espiritual una gran carga de amor y bien.

Se debe aclarar que soy militante de la obra de Dios. Admirador de su desprendimiento por amor al prójimo y sus banderas de paz, de unión, de amor.., en fin un miliciano de la gran vida espiritual, a favor de la iglesia que Dios quiere construir en el mundo, para la vida, para la paz, para el respeto, la complementariedad, la convivencia, la ayuda, la solidaridad y para la caridad y consagración de la vida por el amor al prójimo.

De allí que observamos con sorpresa los excesos del Obispo de Lara, alentado por un Cardenal de esta Cristiana nación y pueblo,quién aprovechó la enorme tribuna de la procesión de la Divina Pastora para lanzar un discurso incendiario, provocador, creando zozobra, tratando de agregarle más leña al fuego de la discordia, de la desunión, del odio e incluso llamando a la práctica de la desunión y de la lucha hasta alcanzar los objetivos políticos que ellos se plantean.

Desde el modesto y lejano banquillo dónde escribo estas reflexiones y solicitud,mucho me gustaría que estas palabras llegaran a su Santidad el Papa Francisco y asi aumentara mas su visión de la realidad de algunos lque conducen la Iglesia,que conociese que sectores de la cúpula de la iglesia católica han sacado provecho de su investidura para inclinar su labor a favor de grupos políticos violentos y criminales. Eso pasó en el 2002 cuando fue notorio y comunicacional sus participaciones en el golpe contra Chávez y el pueblo. Así mismo lo hicieron en las guarimbas del 2017, cuando con agua bendiga bendecían a quienes luego iban a matar e incendiar a compatriotas.

Por otro lado, ratificar la visión, postura y accionar de el presidente Nicolás Maduro Moros, donde permanentemente y amorosamente ha llamando al necesario y sincero diálogo. A la unión nacional. A tender puentes para la convivencia en armonía democrática de todas las partes. Un Presidente que con hechos ha lanzado gestiones a favor de la ayuda a todas las iglesias cristianas, dónde las católicas han recibidos numerosos benéficos para que la feligresía haga más cómoda sus expresiones,practicas y convivencias espirituales y devocionales.

Por eso rogamos al Papa Francisco que converse con estos curas jerárquicos,que nunca se han venido expresados contra las sanciones, contra los bloqueos, contra todo aquello que no nos permite avanzar en la vida económica del país.

Nunca critican a quienes nos han sujetados,robado,saqueados sin el más mínimo criterio de razón los dineros y finanzas, que son para obtener recursos que bien pudieran ser invertido y llevados en acciones para el buen vivir a la población sin distinción social,política ni religiosa alguna, y asi mitigar todo este daño acumulado por estas medidas cohersitivas, injustas de los gobiernos de Estados Unidos, y otras naciones Europeas e imperiales,quienes son los verdaderos culpables de los padecimientos salariales de la población y de la incertidumbre que la cruel pobreza causa en el corazón y vida de la gente.

Ojalá el Papa Francisco lea estas palabras y envíe sus oraciones a todos y todas, para que podamos en socialismo hacer de este suelo hermoso una casa donde todos podamos convivir sin las divisiones que las diabolicas fuerzas imperiales han querido implantar entre venezolanos.

Desde los inicios de la iglesia primitiva existieron las dudas, las divisiones. Sobradas epístolas de Pablo exhortan a la conversión del amor, la paz y la unión y teniendo como objetivo la evangelización y amor al prójimo…, Cristo no murio en Vano,su Reino es de Vida,Amor y Union,es la tarea de todos, en especial de la Iglesia Católica y no la diatriba que algunos buscan complaciendo a factores políticos opositores y desestabilizadores…

La Esperanza siempre tiene en la fe y la oración los más fuertes motores.

Dios le Bendiga Santo Padre..

En Venezuela el Pueblo lo Ama.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve