Noticias / Internacionales

28.Mar.2017 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Web, Globovisión

Foto: Web, Globovisión

Este martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó sin el consentimiento de Venezuela la discusión de los asuntos internos de ese país en una sesión extraordinaria, decisión que contraviene los principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana de ese organización.

De acuerdo con el artículo 1 de ese instrumento, la OEA «no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros».

Pese a esta disposición, se avaló la discusión de la situación del país suramericano, como parte de una estrategia denunciada por el gobierno de Venezuela para concretar su intervención por factores imperiales.

Al respecto, el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, indicó que la sesión de este martes viola los preceptos de la organización, postura apoyada por Nicaragua y Bolivia.

«Esta reunión, que ha sido convocada para tratar asuntos internos de nuestro país sin nuestro consentimiento, viola el espíritu de la organización. Se esta convirtiendo en un acto grotesco. Nos oponemos a la realización de esta sesión del Consejo Permanente», dijo el diplomático venezolano.

En su intervención, señaló que es muy grave que mientras este lunes intervino en el consejo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el senador estadounidense Marco Rubio estaba amenazando a países que están en contra de la aplicación de Carta Democrática a Venezuela. «Esto abuso de poder», dijo.

«Condenamos la realización de este Consejo que rompe las normativas de esta Organización», reiteró Moncada.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve