Noticias

1.Oct.2015 / 06:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela asumirá hasta diciembre de este año la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que guiará con el propósito de transformar el organismo hemisférico en un espacio de verdadero diálogo y encuentro de los pueblos del continente, indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“Aquí está Venezuela, la diplomacia bolivariana de paz, trayendo un mensaje de legalidad, de legitimidad y nosotros estaremos vigilantes de que nuestro ejercicio en la presidencia del consejo permanente sea consono con nuestros preceptos, nuestros postulados, pero principalmente con los postulaciones de las normativas internacionales”, expresó la Ministra de Relaciones Exteriores en una entrevista concedida a Telesur.

 En conversación con la televisora, refirió que Venezuela ejecutará en los próximos tres meses proyectos destinados a promover y defender los derechos fundamentales de los pueblos americanos y refirió que la OEA debe apunta a abandonar prácticas como el uso de los derechos humanos con intereses políticos.

“Es muy importante que esta organización abandone esa mala costumbre, ilícita, ilegítima, de utilizar los derechos humanos como un doble rasero, con una doble moral”, para usar esas garantías con intencionalidad política “para intervenir gobiernos, para intervenir países que no son del agrado de las potencias de nuestro hemisferio”.

El Consejo Permanente, cuya presidencia es ejercida de forma sucesiva por los estados miembros de la OEA por periodos de tres meses, tiene entre sus funciones contribuir a la solución pacífica de controversias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve