Noticias / Internacionales

31.Mar.2017 / 01:18 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

OEA se ha caracterizado por acatar órdenes del imperio

La OEA es una Organización la cual fue fundada con el objetivo de lograr que en sus Estados Miembros, se establezca “un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia” sin embargo ese propósito que quedó sólo en papeles y no fue llevado a la práctica.

Los objetivos de la OEA escritos en papel distan mucho de lo que ha sido su conducta que en este tiempo ha dejado claro que está de acuerdo con las injerencias por parte de su actual Secretario General, Luis Almagro, quien se ha encargado de destruir y mancillar los principales pilares del organismo que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo, algo que es completamente ilógico a lo que ha demostrado últimamente.

Recordemos que ya hace un tiempo atrás la OEA estuvo mal acostumbrada en el siglo pasado a hacer lo que quería en cualquier país del continente. Miraron siempre para otro lado cada vez que se produjo un golpe de estado a favor de sus propios intereses. Activaron Cartas (Anti) Democráticas para derrocar a gobiernos legítimos. Estaban habituados a ser los reyes del mambo en la región hasta que llegó el Comandante (Chávez) y se les acabó lo que se daba.

La OEA sigue incapacitada en este ciclo histórico para imponer criterios del norte a la hora de solventar los problemas en el Sur, de igual manera hace un tiempo lo habrían  intentado con una carta de su secretario general, Almagro, y quedó en ridículo porque ni sus propios aliados ideológicos lo apoyaron. Colombia y Argentina, por ejemplo, les dieron la espalda.

Ahora bien de esta manera queda demostrado que la OEA no tiene intereses negativos, están acostumbrados a querer arremeter con países como Venezuela, en este caso ya viene siendo por aplicar la dichosa Carta Democrática Interamericana la cual fue pedida por el desubicado de Luis Almagro con el único fin de desestabilizar la soberanía venezolana, apoyado por la derecha venezolana y siguiendo órdenes imperiales.

 

Redacción Lechuguinos 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve