Noticias

15.Mar.2013 / 11:51 am / 5 Comentarios

Foto: Archivo

AVN.- Durante la sesión que realiza este viernes la Organización de Estados Americanos (OEA) en homenaje a el líder de la Revolución Hugo Chávez Frías, el representante de Trinidad y Tobago, embajador Neil Parsan, hizo un reconocimiento al liderazgo del Comandante «que no sólo tuvo influencia en la región latinoamericana sino en el mundo en general, incluida la subregión del Caricom (Comunidad del Caribe, de habla inglesa) por eso siempre será un líder amado».

Resaltó la fortaleza de las relaciones entre Trinidad y Tobago y Venezuela. «El Estado venezolano es uno de nuestros grandes aliados, es nuestro destino más cercano, a sólo siete millas de nuestras costas».

El embajador Parsan dijo: «Tenemos una larga historia de cooperación en el intercambio de energía, seguridad y cultura».

En nombre del pueblo del Trinidad y Tobago, extendió sus condolencias al pueblo de Venezuela por la partida física del líder de la Revolución Bolivariana. «Estamos con ustedes», ratificó.

Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, destacó que Chávez impulsó la economía de su país y luchó denodadamente contra la pobreza y el mejoramiento de las clases más necesitadas.

Asimismo, envió un mensaje de solidaridad al Gobierno venezolano.»Enviamos nuestras más sinceras y profundas condolencias con motivo del sensible fallecimiento del presidente Chávez, quien tenía un carácter que lo caracterizó, luchó y peleó por su vida con gallardía en sus últimos días y eso es admirable», agregó.

Manifestó que el pueblo panameño ha lamentado la pérdida física del presidente Chávez. «Ruego que estas condolencias se trasmitan al gobierno y pueblo venezolano, particularmente a los familiares de ese gran hijo de la patria del Libertador, Simón Bolívar».

 

Comentarios

15.Mar.2013 07:42 pm
jose parra (Zulia) dijo:

ojala no sea solo habladuria, porque el mundo esta cansado de tanta pantomina y que no se olviden que tambien son seres humanos y viven en el mismo planeta y no podra pasar desapersibidos…………………………………unanse a la vida

16.Mar.2013 08:21 am
Juan Bautista Gatica (Chile) dijo:

Vi en uno de nuestros uniformes canales de TV que el insulso Insulza ( de la OEA) rindió un tibio homenaje al Comandante…
¿ Se habrá visto obligado a hacerlo por la fuerza apabullante de la realidad o por cuestión de «diplomacia…»?

Juan Bautista Gatica
Santiago de Chile
Suramérica

16.Mar.2013 10:38 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER TODO EL HOMENAJE QUE SE LE HICIERA EN LA O.E.A. A NUESTRO AMADO Y PRESIDENTE ETERNO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS. SI OÍ UN TROZO DE LAS PRONUNCIADAS POR INZULZA, PALABRAS QUE EN MI OPINIÓN, LO REINVINDICARON DE SU INSULZA ACTUACIÓN EN ALGUNOS CASOS EN EL PASADO, COMO ÉL MISMO LO RECONOCIÓ. OJALÁ VENEZOLANA DE TELEVISIÓN POR DECISIÓN DEL MINISTRO VILLEGAS (UN CABALLERO EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA) PUEDA PASARLA DE NUEVO. NOS SENTIMOS ORGULLOSOS UNA VEZ MAS DE NUESTRO REPRESENTANTE ROY CHADERTON MATOS, QUIEN CON SU VOZ PAUSADA PERO VALIENTE, SIEMPRE ENCUENTRA LAS PALABRAS ADECUADAS PARA PONER EN ALTO Y DEJAR BIEN REPRESENTADA A NUESTRA PATRIA, LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DUELALE A QUIEN LE DUELA. AHORA CUANDO FÍSICAMENTE NO ESTÁ, EL MUNDO ENTERO APRECIARÁ LA GRANDEZA DE ESTE HOMBRE HUMILDE, PERO UN GIGANTE DEL CUAL TODOS LOS VENEZOLANOS NOS SENTIREMOS CON EL PECHO HINCHADO DE ORGULLO. VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE.

16.Mar.2013 01:27 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Sí, hay muchos elementos para dudar de la, digamos rectificación del mando de la OEA y los países, que han atacado inmerecidamente a nuestra Patria Bolivariana, a su Presidente y la Revolución, así como a otros países que se han desligado de la tutela de Wasington y sus gobernantes, que aplican toda clase de calumnias, desprestigio y se han prestado para desestabilizar las democracias que se desligan de ataduras e imposiciones.
Ojalá y abogamos por una rectificación sincera y honesta, tal como lo manifestaron en el acto de homenaje póstumo a Hugo Rafael Chávez Frías, quien por cierto se defendió de la guerra de la que se hicieron cómplices diplomáticos de la OEA, recordamos un Colombiano que se prestó y causó graves daños a las relaciones entre los dos países, y más reciente el panameño, que se descargó en improperios con Venezuela y su gobierno, menos mal que su gobierno rectificó y hasta lo destituyó.
Abogamos por el verdadero rol de esta OEA, defender nuestra unión.

16.Mar.2013 04:39 pm
Armando Lopez (Carabobo) dijo:

Que sea Dios Testigo de lo que ahí dicen y que nuestro Presidente Eterno sea respetado y que su Memoria y su Legado sean fuente de inspiracion para continuar salvando al Mundo y defender nuestra Patria, por nuestros Hijos, Nietos y Bisnietos…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve