Noticias

8.Jun.2016 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: Jonathan Manzano

Foto: Jonathan Manzano

El Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (TBC) manifestó su respaldo al diálogo impulsado por el Gobierno Nacional para superar los problemas del país y se pronunciaron en contra de las pretensiones injerencistas impulsadas en la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezadas por Luis Almagro.

Leonardo Molina, vocero de TBC, explicó que la voluntad de afectar al país desde un espacio como la OEA, es con la intención de destruir cualquier intento de diálogo que pueda conciliar a las y los venezolanos.

“Rechazamos la injerencia impulsada en la OEA por el imperialismo norteamericano que promueve el títere de (Luis) Almagro. Esas acciones solo buscan dinamitar el diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana”, explicó Molina.

En ese sentido confirmó que la clase trabajadora del sector telecomunicaciones respalda el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano, para lograr un acuerdo de paz, que permita resolver las diferencias internas.

“Dejamos claro que los trabajadores de las telecomunicaciones respaldamos el esfuerzo del gobierno bolivariano por la paz y el diálogo. Este diálogo debe tener nombre y apellido que debe ser la paz, y así garantizar el anhelo que tiene el pueblo venezolano de poder resolver sus diferencia en paz”.

Insistió la iniciativa de paz promovida por el Gobierno Nacional, debe ser acompañada por las voluntades de cada uno de las y los venezolanos, razón por la cual Molina informó que el diálogo y la busqueda de la paz debe ir acompañada por el trabajo productivo.

“Este diálogo también debe ser de producción. Una producción para resolver los temas verdaderamente importantes del pueblo venezolano y los trabajadores como la alimentación”.

En ese tema, informó que el CBT está promoviendo los CLAP Obreros desde Cantv. “Nosotros conversamos con distintos productores del país. Para ser puntuales 6.480 productores y se les canceló 327 millones para que nos proveean de alimentos como hortalizas, verduras y productos cárnicos, que luego serán distribuidos entre los trabajadores de la empresa”.

Solidaridad con empresa colombiana privatizada

Molina advirtió que lo que se genera en contra de Venezuela, es parte de un plan internacional que busca apropiarse de las empresas productivas estratégicas, como lo que está ocurriendo con la Empresa de Telefonía de Bogotá (ETB) en Colombia.

“No solo es la pretensión de intervención de Venezuela promovida desde la OEA, sino que la derecha también tiene un plan donde se está privatizando empresas estratégicas en países latinoamericanos como ETB, donde nuestros hermanos trabajadores de esa empresa, están intentando evitar que la compañía pase a manos privadas”.

Enfatizo que la misma privatización que se quiere imponer en Colombia, sería similar a la que se viviera en el país si un gobierno de derecha volviera a gobernar en el país.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve