Noticias

26.Nov.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Los restos mortales del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, son honrados en capilla ardiente en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería, en el centro de Caracas.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, entre otros funcionarios del Gabinete ministerial, son los primeros en honrar la memoria del diplomático, quien falleció este viernes.

«Siempre luchó por la igualdad, la justicia social, por la construcción del socialismo. Siempre defendiendo las causas nobles, por lo que nos duele profundamente la partida física de Bernardo Álvarez», expresó el vicepresidente Ejecutivo, tras manifestar sus condolencias a sus familiares.

Hasta este lunes 28 permanecerá la capilla ardiente en la sede de la Cancillería, donde el pueblo podrá rendirle honores todo el fin de semana.

Álvarez, quien falleció este viernes, se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la OEA, cargo que ejerció desde octubre de 2015. También se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del diplomático y destacó su lucha en defensa de la Patria Grande.

«Honor y Gloria a Bernardo Álvarez. Hasta la victoria siempre, seguiremos con tu fuerza en la batalla por la dignidad y el respeto a nuestra patria», expresó este viernes el Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde recibió una movilización de mujeres revolucionarias.

Álvarez fue director de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), director general sectorial de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas y viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.

En 2011 se desempeñó como embajador de Venezuela en España, hasta 2013 cuando paso a ser secretario general de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba). Fue presidente de PDV Caribe en 2014 y presidente Petrocaribe en 2015.

Fue un defensor de Petrocaribe y destacó siempre su rol integrador. Sobre el Alba, dijo en noviembre de 2014 que este es un mecanismo de indudable valor porque se plantea un mundo pluripolar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve