Noticias

31.Dic.2017 / 06:34 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht confirmó ante fiscales de Perú que financió las campañas políticas de la oposición venezolana, recogen medios internacionales tras las declaraciones de Odebrecht durante su interrogatorio en Curitiba, Brasil, el pasado 9 de noviembre.

El empresario, que se encuentra bajo arresto, fue sometido a un interrogatorio por las autoridades peruanas por los casos de corrupción y financiamiento de su empresa al actual presidente del país andino, Pedro Pablo Kuczynski y la excandidata presidencial Keiko Fijimori, cuyas declaraciones salieron a la luz recientemente.

Odebrecht aseguró que “con certeza” financió a la oposición peruana al igual como lo hizo con los candidatos de oposición de la derecha venezolana, sin especificar nombres.

“Y puse lo de Venezuela (como ejemplo), porque nosotros hacíamos eso en Venezuela. La manera de evitar a la oposición era justamente atender sus necesidades en campaña. Entonces fue ese tipo de conversación”, precisó.

Asimismo, explicó que la estrategia que desempeñaban era financiar a sectores opositores en América Latina así no fuera a ganar con la finalidad de “evitar problemas” a futuro.

“Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, dijo.

Al respecto, en febrero de 2017 el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue denunciado por el presidente de la ONG Frente Anticorrupción, Luis Tellerías, por haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña.

CIUDAD CCS

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve