Noticias

20.Sep.2016 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El próximo mes de octubre, abrirá sus puertas la Universidad Nacional Experimental de Turismo, cuya sede principal estará en Barcelona, estado Anzoátegui, anunció la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, durante el Consejo Nacional de Economía número 27, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Contreras indicó que con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos “hemos logrado incrementar  la recaudación del 1%, lo que nos permite garantizar la apertura de  la Universidad del Turismo sin  solicitar recursos al presidente de la República, Nicolás Maduro”, destaca una nota de Mintur.

El proyecto académico está inscrito en el Programa Nacional de Formación en Turismo
(PNFT), impulsado por el ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, aunado al Mintur y el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav).

Luigi Ricardi, presidente de la Corporación de Turismo (Coranztur) y de la Unidad Estadal de Anzoátegui (Inatur), agregó que a la fecha la Universidad del Turismo registra un 98% de avance en infraestructura y equipamiento.

Actualmente se encuentra abierto el proceso de inscripción para los interesados, así como para los docentes que deseen impartir clases en la institución, quienes deberán dirigirse a la sede de Coranztur.

Ricardi precisó que el pensum curricular contempla las cátedras de atención al público, gastronomía oriental, nacional e internacional; lingüística, entre otras.

Se estima que 300 estudiantes participen, de octubre a diciembre, en los cursos de inducción.
VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve