Noticias / Regiones

21.Jul.2015 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los jóvenes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) en el estado Nueva Esparta, zona insular del país, celebran que su planteamiento de celebrar Congreso Internacional en Defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad, haya sido aprobada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

«De las 25 propuestas presentadas al presidente en el II Congreso Nacional de la OBE, en Caracas, la proposición de la delegación de Nueva Esparta sobre llevar a cabo un encuentro internacional tuvo gran aceptación», afirmó este martes Ronald Custodio, enlace estadal de la OBE.

Destacó que en el Congreso Nacional de la OBE los estudiantes insulares expresaron su rechazo a todos los gobiernos que mantienen o emprenden medidas de privatización de la educación.

El encuentro, desarrollado en Caracas el 14 de julio, reunió a 1.237 jóvenes liceístas de entre 14 y 17 años de todo el país.

Custodio agregó que la reunión realizada en la capital dará paso a un congreso estadal a realizarse el mes próximo. «Entre el 7 y el 10 de agosto se llevará cabo en la isla de Coche (municipio Villalba) un congreso al cual asistirá un vocero OBE por liceo y uno por cada municipio con el mejor promedio de notas», explicó.

Entre los proyectos que se estima serán debatidos en el encuentro estadal está la creación del Banco de Proyectos Socioproductivos, para financiar las propuestas e ideas de todos los estudiantes de educación media, con el fin de elevar a los liceos y escuelas técnicas una referencia económica que atienda las necesidades de nuestra sociedad.

Esta iniciativa fue también aprobada por el presidente Maduro en el Congreso Nacional de la Organización Bolivariana de Estudiantes.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve