Noticias

10.Abr.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: EFE

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, llegó a Jamaica con una clara propuesta a los países miembros de la Caricom: financiamiento a través de acuerdos energéticos que hagan mermar el ingreso petrolero que Venezuela sostiene con estos países del Caribe.

Con una cartera llena de 20 millones de dólares, el Presidente estadounidense lanza otra embestida al Gobierno venezolano, ofreciendo al bloque de 15 países del Caribe que conforman la Caricom, la posibilidad de reducir los costos de energía de esta región.

“Esta región tiene algunos de los costos de energía más altos del mundo (…) Si nosotros podemos bajar esos costos mediante el desarrollo de energía limpia y el incremento de la eficiencia energética, podríamos generar, creo, mayor inversión y crecimiento», dijo el presidente Obama a los representantes de dichos países, poco antes de emprender dirección a Panamá, donde se celebrará la Cumbre de las Américas.

Los países caribeños, que importan toda su energía, se han visto beneficiados desde 2005 a través de los acuerdos sostenidos con Petrocaribe (punta de lanza del presidente Hugo Chávez).

En los acuerdos que sostiene la Comunidad del Caribe con nuestro país, y que EE.UU. espera reducir a su máxima expresión, Venezuela otorga petróleo a los países caribeños, a cambio de la importación de productos agrícolas, además de otorgarles bajos intereses.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve