Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El sacerdote jesuita, Numa Molina, manifestó durante su participación en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) deben sumarse al llamado de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente  para promover el diálogo nacional y así garantizar la paz en el país.

Consultado sobre la carta enviada el pasado 3 de mayo a la CEV por parte de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente, expresó que “ellos deben responder a la invitación porque la gran mayoría de los venezolanos quieren diálogo y este es el único camino a la paz”.

“Este es el camino que tenemos en este momento porque se agotaron los demás caminos para el diálogo y para la paz; y además es constitucional, eminentemente constitucional”, afirmó.

Alentó a los miembros de la CEV a sumarse al diálogo, “cuando los exhorto a esto, no solamente lo hago como hermano en Cristo y en el sacerdocio, sino también como miembro de esta iglesia católica”.

Agregó que “la constituyente comenzó y la gente está en ese proceso porque quiere diálogo”.

El sacerdote jesuita consideró que la Iglesia Católica venezolana no debe permitirse la polarización porque esta puede romper con el proceso de paz de la nación, “les pregunto a mis compañeros ¿será que el mal espíritu nos está polarizando? Debemos tener cuidado de permitirnos la polarización dentro de la iglesia (…) Debemos garantizar la paz”, dijo.

Condenó además los ataques contra el Papa Francisco, quien ha llamado a dialogar y al encuentro del pueblo venezolano, “aquí ha habido una tergiversación tremenda de los que nos ha dicho el Papa Francisco (…) el Papa ha dicho grandes verdades, entonces por eso lo tildan de chavista eso me parce muy ridículo y muy pobre”.

Al finalizar su intervención cuestionó si los sacerdotes se están viendo como partido político “y no como nuestra real misión”, por lo que invitó a sus pares a cumplir la palabra de Cristo que es el amor, la paz y la unión.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve