Noticias

10.May.2016 / 10:56 am / Haga un comentario

Panamá Papers

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó el lunes la “data estructurada” de la base de datos de los llamados Panamá Papers, en la que cualquier persona podrá buscar los nombres de más de 200 mil empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

Conozca a los políticos de la derecha venezolana que aparecen en la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia que revela los paraísos fiscales usados para ocultar la riqueza, con lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Leopoldo Castillo

– Fue embajador de Venezuela en El Salvador. Es de esa época de donde surge la acusación de haber participado en la Operación Centauro, que asesinó en 1990 a seis sacerdotes jesuitas supuestamente vinculados a la guerrilla salvadoreña.

– Junto a su hermano Gabriel Castillo, el exdiplomático aparece involucrado en tres entidades offshores: Flamingo Group Holdings Corp., Sandbox Group Limited, y Soltaire Group Limited.

Henrique Salas Römer

– El exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, está involucrado en la creación de varias compañías en paraísos fiscales con ayuda del bufete Mossack Fonseca.

– Se conoció que el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Henrique Salas Römer, con 50 mil acciones de US$ 1 cada una.

– El 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores que Henrique Fernando ganó.

– En la revelación de los nuevos datos de los Panamá Papers aparece implicado en la entidad offshore Tannenbaum LTD.

Eligio Cedeño

– Según la última filtración de los Panamá Papers, la sociedad mercantil Cedel International Investment LTD, la cual fue dueña de los bancos Canarias, Banpro y Bolivar Banco en Venezuela, actuaba en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

– El dueño de compañía es el exbanquero venezolano Eligio Cedeño y el nombre de empresa proviene de las abreviaciones del apellido y el nombre del financista.

– En el 2003, Eligio Cedeño y su hermano, Santos Luis Cedeño registraron como accionistas principales la empresa, a través de la compañía Amanco Management (BVI) Ltd quien utilizaba los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca como intermediario para la creación de sociedades offshore.

YVKE Mundial / teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve