Noticias

4.Jun.2018 / 07:40 am / Haga un comentario

agua

 

En los próximos 15 días Venezuela estará recibiendo nuevos equipos importados para refaccionar y elevar los niveles de operatividad de los sistemas de bombeo que surten de agua potable a las comunidades, informó el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, este lunes.

«En los últimos años que la guerra económica ha arreciado ha sido más el mantenimiento y adquisición de repuestos, hemos tenido que triangular con varios países y entes para la inversión en estos grandes sistemas de bombeo y para que parte de estos equipamientos vayan llegando. Ya llegó un primero equipamiento como hace mes y medio, pero el próximo lo estaremos recibiendo en 15 días», explicó en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Como parte de los planes a corto plazo previstos para atender esta materia también mencionó que este lunes llegará al país una comisión de Turquía para prestar asistencia al sector hídrico y sumarse a un plan de mantenimiento generalizado sobre el sistema de bombeo en el ámbito nacional.

Asimismo, el titular destacó que para motorizar el tema de la corrección de fugas equiparán a las 3.861 mesas técnicas de agua del país para ejecutar este trabajo desde las casas hasta cualquier edificio o centros de trabajo con el apoyo de la figura del plomero comunitario con la idea de igualmente de desplegar una campaña sobre el ahorro en materia de agua.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve