Noticias

4.Mar.2016 / 08:18 am / Haga un comentario

Villa de la paz

Foto: @ffm_cojedes

El Desarrollo Habitacional Villa de la Paz , ubicado en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, cuenta con 11 patios productivos para cultivar alimentos y potenciar el desarrollo la agricultura urbana.

Este urbanismo de 58 casas dignas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), posee tres hectáreas de terreno con siembra de tómate, pimentón, cilantro, ají, entre otros rubros.

Asimismo, se promoverá que cada vivienda habilite un espacio para el desarrollo de huertos familiares.
Durante el acto de entrega de las llaves de estos hogares a las familias cojedeñas, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, destacó que este urbanismo fue edificado por misma comunidad, y que través de la organización se logró darle una mejor calidad de vida a sus habitantes, al integrar la actividad productiva mediante el cultivo de alimentos.

«Con este nuevo método de trabajo permitirá garantizar abastecimiento de alimentos para la comunidad y a su vez se incorporan al trabajo productivo», indicó.

Por su parte, la vocera comunal, Ilsen Herrera, se refirió al trabajo conjunto que realizaron las 58 familias para construir los patios productivos.

«Promoveremos la transformación integral del hábitat en este sector porque fortaleceremos el trabajo productivo y ayudaremos a combatir la guerra económica sembrando desde nuestros hogares», dijo.

La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, indicó que esta entidad cuenta con «1.460 experiencias de huertos y patios productivos en casas, en escuelas, casas de alimentación, y seguimos con el registro para seguir convocando a nuestro pueblo la producción, a la economía productiva».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve