Noticias

25.Oct.2023 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Durante la madrugada de este miércoles, se realizó la Operación Cacique Guaicaipuro, en el Centro Penitenciario Carabobo, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador, donde el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que fue controlado en su totalidad, en pro del reimpulso del Sistema Penitenciario Nacional y para proteger al pueblo venezolano de los grupos criminales que operaban en el reclusorio.

“Este centro pasa a orden del Sistema Penitenciario para avanzar y profundizar todos los trabajos necesarios, para dignificar a quienes han estado en conflicto con la ley y puedan ser reinsertados a la sociedad y dar aportes al crecimiento de la patria”, dijo el almirante.

El vicepresidente sectorial destacó el trabajo de los Órganos de Seguridad Ciudadana y del Poder Popular, “que han contribuido también con los logros y avances que hemos obtenido en la toma de este centro, donde habían más de dos mil privados de libertad. Ha sido un éxito rotundo”.

A su vez, indicó que tienen el 99 % de los centros penitenciarios ordenados y organizados, pero “falta muy poco para que podamos garantizar el control de algunos centros donde se necesita hacer ajustes”.

La Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro está integrada por funcionarios y efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); así como un equipo multidisciplinario conformado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público (MP), la Defensa Pública (DP), la Defensoría del Pueblo (DdP) y del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, para garantizar los Derechos Humanos de los privados de libertad.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve