Noticias

2.Nov.2017 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Este jueves 2 de noviembre se iniciará la distribución del nuevo billete de 100 mil bolívares, perteneciente al nuevo cono monetario nacional, bajo estrictos controles de vigilancia, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“A partir de esta semana va a entrar en circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares para completar el cono monetario venezolano y proceder a fortalecer la política de protección y seguridad social de los trabajadores, trabajadoras y la familia venezolana, el nuevo billete que viene a completar todo el cono monetario”, explicó durante un Consejo de Ministros.

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que se trata de una batalla. “Ellos hacen su movimiento de robarnos un billete y nosotros hacemos nuestro movimiento de publicar otros y fortalecer el sistema electrónico”, dijo.

Destacó que en vista de la arremetida que han desatado sectores imperiales contra la economía del país, con el objetivo de desestabilizar el Gobierno Bolivariano, se ha actualizado el cono monetario, pero instó una vez más a utilizar los mecanismos de pago electrónico para combatir el ataque a pueblo por el uso de los billetes.

“Yo creo que la solución definitiva es que el 90% o 95% de las transacciones comerciales del país nos planteemos que sean electrónicas. Que la utilización de moneda física vaya siendo sustituida como está pasando en el mundo entero, creo que es la solución de fondo”, sentenció.

El Presidente pidió a los ministros del Área Económica a diseñar mecanismos que permitan avanzar en el pago electrónico y felicito a la banca pública y privada, cuyas instituciones están estableciendo nuevos sistemas de pago electrónico.

“Hay que fortalecer el pago a través de las tarjetas de débito, de crédito, a través del sistema del carnet de la patria, at través de todos los sistemas, como es el mundo moderno, el video pago, con la huella (…) próximamente se implementará el pago a través del QR, todos estos sistemas”, apuntó.

Denunció además que en el mundo han pretendido imponer el relato sobre un supuesto fracaso del modelo económico de la Revolución socialista y bolivariana. “Venezuela va a superar estas circunstancias de guerra, la vamos a superar y la vamos a superar en libertad y en democracia como producto de un gran esfuerzo y de unión de toda Venezuela”, puntualizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve