Noticias

25.May.2016 / 02:14 pm / Haga un comentario

 Renan Calheiros

Foto: La Radio del Sur

Una nueva grabación se filtró este miércoles por la prensa brasileña, en la que se compromete al presidente del Senado de Brasil, Renan Calheiros.

En el audio de la conversación, que fue divulgado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Calheiros conversa con el ex presidente de la estatal Transpetro, Sergio Machado.

De acuerdo con el diario brasileño, Machado sugiere un “pacto” para “pasar un borrador en Brasil” y Calheiros responde que “antes de pasar un borrador” son necesarias varias medidas, entre ellas frenar las “delaciones premiadas de presos”.

Allí, el presidente del Senado afirma estar a favor de modificar la ley que regula las llamadas “delaciones premiadas” de presos y que implica una reducción de las penas.

Esos acuerdos de cooperación judicial a cambio de una reducción de pena han sido un mecanismo recurrente en el marco de las investigaciones de la corrupción en Petrobras.

Calheiros y Machado están siendo actualmente investigados por la justicia brasileña por su supuesta intervención en la trama de corrupción de la estatal petrolera.

El pasado lunes salió a la luz un audio entre el ex presidente de Transpetro y el ministro de Planificación, Romero Jucá, quien en consecuencia, se vio obligado a renunciar al cargo.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve