Noticias

10.Dic.2019 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

En el transcurso de los primeros meses del año 2020, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) tiene planeado desarrollar nuevas plataformas de funcionamiento del Petro, destacó este lunes el superintendente Joselit Ramírez.

Durante una entrevista radial por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ramírez dijo que la plataforma del Petro viene afinando los mecanismos de registro, verificación y validación de los aplicativos para masificar el uso del Criptoactivo Soberano a través de la PetroApp, reseñó el Ministerio de Comunicación (Minci).

«El ecosistema de las criptomonedas es un salto importante en la usabilidad de lo digital y tecnológico, por lo que desde la Sunacrip hemos colocado esa complejidad tecnológica al servicio de la gente, a través de las plataformas que venimos desarrollando», dijo.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó la creación de una tarjeta para usar esta criptomoneda, lo que se traduce en un avance en materia de tecnología y finanzas.

El Petro, moneda digital creada por el Gobierno Nacional, hoy en día cuenta con varias aplicaciones para usar este criptoacivo. Existe la PetroApp, el PetroPago y otros mecanismos como el PuntoYa y BioPago del Banco de Venezuela y que permiten hacer compras y pagos con el Criptoactivo Soberano.

Ramírez destacó que el Petro se traduce en independencia tecnológica y soberanía económica. «Tenemos el control y el mando para seguir innovando y creando nuevos mecanismo», aseguró.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve