Noticias

9.Nov.2016 / 06:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció el lanzamiento del nuevo Plan Caracas Bella, que trabajará en articulación con las misiones y grandes misiones socialistas, y será desplegado en toda la capital con el fin de profundizar el alcance de la protección social, el embellecimiento de la ciudad y el acondicionamiento de infraestructuras para prácticas deportivas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente ejecutivo informó que el Plan Caracas Bella es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, con el fin de profundizar el alcance de las misiones sociales en todos los sectores de la capital.

“El presidente nos ha planteado con seriedad que asumamos un plan especial para Caracas, y en ese plan las misiones tienen gran participación. Queremos lanzar el Plan Caracas Bella. En Caracas tenemos que atender muchas cosas: Calles, alumbrados, escuelas, canchas deportivas, hospitales y centros de salud, y además los servicios públicos”, detalló Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.

Istúriz indicó que para cada una de las misiones y planes sociales fueron establecidas metas que deben ser cumplidas antes de finalizar el año 2016.

“Con la Gran Misión Vivienda Venezuela, tenemos que construir 1000 nuevos hogares sólo en Caracas antes del 31 de diciembre de este año. Asimismo debemos entregar 2500 títulos de tierra, y 116 documentos protocolizados de vivienda”, detalló.

En este sentido el Vicepresidente indicó que antes de la fecha establecida serán activados dos nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que estarán ubicados en las avenidas San Martín y Fuerzas Armadas, en el oeste de la capital.

“Con la Misión Barrio Adentro 100% se deben aumentar, de 561 módulos en funcionamiento, a 634 módulos y centros de atención de esta misión de salud en toda Caracas. Con la Misión José Gregorio Hernández debemos entregar 3500 ayudas técnicas de aquí a fin de año. Asimismo antes del 31 de diciembre debemos entregar la Tarjeta Misiones Socialistas número 60.000 en la ciudad capital”, detalló.

En el ámbito deportivo, Istúriz informó que antes de finalizar el año 2016 será inaugurado el gimnasio vertical de lucha y esgrima, así como la iluminación y funcionamiento de la piscina olímpica del Parque Naciones Unidas, el acondicionamiento del complejo de piscinas Rafael Vidal, y la construcción de la Villa de los Atletas en el Estadio Brigido Iriarte, en la ciudad de Caracas.

Agregó a esta meta se suma la construcción y acondicionamiento de 50 canchas deportivas en diversos barrios de la capital.

El vicepresidente Istúriz informó el avance de trabajos en la infraestructura vial y acondicionamiento interno del sistema Metro de Caracas.

“Antes del 31 de diciembre tienen que estar en funcionamiento todas las escaleras mecánicas del sistema metro, estará terminada la conexión entre los sistemas Metro de Caracas y Metro de Los Teques, y serán habilitados todos los semáforos de la capital”, detalló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve