Noticias

3.Ene.2019 / 08:14 pm / Haga un comentario

Foto: Cámara Municipal

Foto: Cámara Municipal

Este jueves 03 de enero, desde el salón de sesiones de la Cámara Bolivariana del municipio G/J Santiago Mariño, y con el acompañamiento del Poder Popular se llevó a cabo la juramentación de los concejales y concejalas para dar inicio al periodo legislativo del presente año según la Ley Orgánica de Régimen Municipal. También se ejecutó la elección e instalación de la directiva, que regirá este cuerpo edilicio para el 2019-2020.

De forma unánime resultaron electos y electas Porfirio Escalona como presidente, Rut López vicepresidenta, Stheffany Gutiérrez como secretaria municipal y Karelis Gillet como subsecretaria; respetando el ordenamiento jurídico.

Afirmó Porfirio Escalona, presidente de la Cámara de Mariño que, “este espacio fue recuperado para atender y legislar para el pueblo porlamarense, desde acá fortaleceremos la gestión y las políticas económicas y sociales implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo; y para fortalecer la revolución bolivariana de la mano del alcalde Francisco González, camarada que con apenas un año al frente de la Alcaldía de Mariño ha logrado grandes avances como la conformación de 12 Comunas y 112 Consejos Comunales, lo que significa el empoderamiento del Poder Popular en la jurisdicción”.

Igualmente, Escalona dijo que tienen un enorme compromiso con el municipio Mariño, por lo que arrancaron un trabajo desde el mes de diciembre basado en la creación y reformulación de ordenanzas que vayan acorde a la realidad del municipio, “encontramos ordenanzas que datan desde hace 30 y 25 años, aquí no se descansa, aquí se trabaja para la revolución. Tenemos un alcalde comprometido y los concejales vamos apoyar su gestión. Iremos a sesionar a las comunidades, allí tenemos que estar para atender y dar respuestas inmediatas a la gente”, precisó el presidente del cuerpo edilicio mariñense.

El acto que fue presidido por el concejal Porfirio Escalona, presidente y la vicepresidenta Rut López, los ediles Guillermina Carreño, César León, William León, Mary Mata, Jessika Marín, Alfredo Frontado y Jhon Villarroel, contó con la presencia del alcalde bolivariano, Francisco González, quien estuvo acompañado por representantes de su tren ejecutivo.

“Les pido mucha humildad y consciencia sobre un pueblo y para un pueblo, porque hay mucho por hacer, nadie puede poner en duda el compromiso revolucionario de estos hombres y mujeres que vienen del pueblo, todos de la bancada del PSUV y Gran Polo Patriótico, por lo que estoy convencido de su fiel lealtad y apoyo a nuestra gestión que es una gestión del pueblo para el pueblo. A esta cámara no volverán aquellos que se burlaron de ellos y para eso debemos trabajar todos los días para consolidar la revolución y a nuestro presidente Nicolás Maduro en este municipio”, recalcó la primera Autoridad de la jurisdicción marinera.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), líderes sociales, jefes y jefas de UBCh y de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap).

Prensa Cámara Bolivariana Municipio G/J Santiago Mariño

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve