Noticias / Regiones

18.Nov.2019 / 10:09 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- La región insular contó con una gran participación en la marcha nacional contra el fascismo y el golpismo promovido por los Estados Unidos en Bolivia y Venezuela realizada en la ciudad de Caracas este sábado, la cual fue catalogada por el jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, como “histórica, con mucha motivación y convencidos de que estamos haciendo lo correcto: apoyando a los pueblos libres, a los pueblos revolucionarios de Latinoamérica, de Suramérica”.

«La marcha fue extraordinaria, gigantesca, toda Venezuela se volcó a Caracas, el pueblo caraqueño en la calle, demostrando que nosotros somos invencibles, que nosotros no nos vamos a rendir”, dijo.

La delegación insular estuvo integrada por el equipo político regional y estructuras municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela, alcaldes, legisladores, constituyentes, estudiantes universitarios, juventud, mujeres, entre otros frentes sociales.

“Vinimos a apoyar a nuestro hermano presidente Evo Morales y al pueblo boliviano que están pasando en este momento por una tragedia, un golpe de Estado de la élite militar y de la derecha pro imperialista, masacrando al pueblo que allá está batallando y resistiendo”, detalló.

Aseveró que lo que está ocurriendo en Bolivia es vergonzoso. “Ya se habían superado en Latinoamérica golpes de Estado de este estilo pero estamos seguros de que más temprano que tarde el pueblo de Bolivia recuperará, junto a Evo Morales, su gobierno constitucional y todo volverá a la normalidad”.

Precisó que hay una gran diferencia entre lo que ha ocurrido en otros países y en Venezuela, debido a que la Fuerza Armada Nacional de nuestro país nació con Simón Bolívar, “que nació del pueblo, un pueblo que en armas liberó cinco naciones. Esa es la gran diferencia. Mientras que las fuerzas armadas de Bolivia y de Chile son fuerzas armadas elitescas que nacieron con la derecha, que nacieron con el capitalismo. Por eso aquí nunca van a poder con nosotros”.

Concentración opositora en Nueva Esparta, un fracaso

Rivas informó que estuvo  monitoreando las concentraciones de la oposición, en especial la llevada a cabo en Nueva Esparta. Al respecto advirtió que esa dirigencia no está movilizando a nadie. “Fue un fracaso, la gente se fue. El pueblo opositor al que le gusta el trabajo, que le gusta el desarrollo, que le gustan las cosas bien hechas no se está sumando a esas actividades golpistas”.

“Al pueblo de Nueva Esparta le pedimos que esté tranquilo, que no está ocurriendo nada del otro mundo. Eso que decían los dirigentes de oposición que iban a un golpe de Estado, que iban a repetir lo que está sucediendo en Bolivia, de que iban a derrocar al presidente Nicolás Maduro, eso fue un sueño de ellos, pura falacia, pura mentira, eso no va a ocurrir más nunca en Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve