Noticias / Regiones

13.Abr.2020 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-NE.- A 18 años de los hechos del 11,12 y 13 de abril, que marcaron la historia contemporánea de Venezuela, los revolucionarios de Nueva Esparta resaltaron la fortaleza de la unión cívico-militar que en aquellos días lograron rescatar al comandante Hugo Chávez, quien había sido secuestrado en medio de un silencio cómplice de los medios de comunicación, los cuales promovieron el enfrentamiento de pueblo contra pueblo el 11 de abril.

El jefe político de la entidad insular, Dante Rivas, se manifestó en las redes sociales con el mensaje “Hoy celebramos el #DíaDeLaDignidadNacional en honor a la gesta heroica del pueblo venezolano que junto a la #FANB rescató al comandante #Chávez para retomar el curso histórico de nuestra #RevoluciónBolivariana y vencer a los fascistas #AbrilDeVictoriaPopular #Todo11TieneSu13”.

También el coordinador de Organización del equipo político regional, Junior Gómez, posteó un mensaje para rememorar esta fecha: “Hace 18 años el pueblo bolivariano salió a las calles en defensa del comandante Chávez en una gesta heroica que marcó la historia de #Venezuela cuando en perfecta unión cívico-militar la revolución venció la conspiración fascista”.

Las mujeres neoespartanas también se pronunciaron. María Eugenia Guerra, responsable de APC del municipio Arismendi, manifestó: “Las mujeres revolucionarias reafirmamos nuestro compromiso con este proceso, con nuestro comandante Chávez, nuestro presidente Nicolás Maduro. Vamos seguir venciendo las dificultades. Esta Revolución es irreversible”.

Mayerlin Zapata, integrante del Frente Francisco de Miranda en el estado, recordó que siendo una niña de 11 años en aquellos días  vivió momentos de angustia junto a su madre al no saber qué pasaba con el comandante Chávez. “Hoy más que nunca el proyecto de nuestro Comandante sigue vigente y nosotros seguimos defendiendo su legado”.

Asimismo, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, compartió un vídeo en el cual manifestó: “Desde la tierra guaiquerí le damos un rotundo respaldo a los hombres y mujeres que hace 18 años, en una perfecta unión cívico-militar, aquel 13 de abril restituyeron el poder, la legitimidad constitucional de Venezuela y devolvieron a Miraflores a nuestro comandante Hugo Chávez. Hoy aquí estamos los hijos y las hijas de Bolívar y Chávez para seguir defendiendo nuestra patria de quienes pretenden mancillarla”.

Manrique Martínez, líder comunitario del sector El Tirano, municipio Antolín del Campo, expresó: “Desde la tierra neoespartana le decimos al mundo que nos mantenemos leales al legado del comandante Chávez junto al presidente Nicolás Maduro. Los apátridas no volverán”.

Por su parte, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, junto a los integrantes del equipo político municipal del PSUV manifestó: “Desde el Parque Nacional Cerro El Copey, recordamos que gracias al pueblo de Venezuela que salió a las calles se recuperó la institucionalidad y la democracia y hoy nosotros decimos leales siempre, traidores nunca”.

El jefe político del municipio Tubores, Rafael Larez, rechazó el golpe del 11 de abril y ratificó su lealtad con la Revolución Bolivariana.

Yeison Catalán, enlace de la JPSUV en el municipio Tubores, manifestó que “la juventud heroica de este municipio se para firme para defender la patria y a nuestro presidente Nicolás Maduro.

Desde ese mismo territorio, el líder del CLAP, Osmicar Cabezas manifestó que el PSUV junto a los CLAP no permitirá que la oposición retome el poder en Venezuela.

Desde el municipio Gaspar Marcano, Víctor Alejandro Tenías, compartió un video desde su casa cumpliendo la cuarentena establecida por el Presidente. “Desde esta trinchera les digo a todos los opositores apátridas que nosotros los revolucionario somos leales siempre, traidores nunca por eso garantizamos la continuidad del proyecto de Chávez”.

Día de la Milicia

“En nombre del pueblo de Nueva Esparta queremos enviar un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a los valientes hombres y mujeres que conforman la Milicia Nacional Bolivariana, quienes hoy celebran su día en homenaje a las acciones heroicas que emprendieron para restituir el hilo constitucional tras el golpe de Estado perpetrado por los enemigos de la Patria tal día como hoy pero en 2002”, manifestó el jefe político Dante Rivas, desde un simbólico acto realizado en Punta de Piedras.

Rivas resaltó que este cuerpo combatiente ha venido contribuyendo con la paz nacional como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la defensa de la Nación ante las múltiples amenazas a las que ha sido sometida y también con la protección del pueblo en cada uno de los ámbitos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve