Noticias

4.May.2016 / 01:16 pm / Haga un comentario

Unión Cívico - militar

Foto: @PrensaGBNE

Con un acto cívico-militar, el estado Nueva Esparta celebró este miércoles 4 de mayo los 206 años de la adhesión de la Provincia de Margarita al movimiento independentista, proclamado en Caracas el 19 de abril de 1810.

En la plaza Juan Bautista Arismendi de La Asunción, capital neoespartana, se destacó importancia capital de esta fecha para los margariteños y el resto del país.

El orador de orden del acto fue educador y activista cultural, Luis Eduardo Acosta, quien llamó a rescatar el empuje y valores de los próceres margariteños.

«Ahora como nunca antes debemos abrazar las campanadas de (Juan Bautista) Arismendi, que cobran vigencia en estos tiempos tormentosos y deshumanizados», dijo.

El aniversario del 4 de mayo se produce en el contexto de la celebración de los 200 años del reconocimiento del Libertador Simón Bolívar como jefe Supremo de la República, hecho que ha sido llamado Era Bicentenaria y que será celebrado este viernes 6 con una programación especial en la población de Santa Ana, municipio Gómez.

Por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, Santa Ana será declarada capital de Venezuela este 6 de mayo para honrar el hecho histórico.

Al respecto, el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, destacó que las conmemoraciones de esta semana se producen en una situación particular de ataque a la institucionalidad.

«Vamos con todos los hierros a celebrar la Era Bicentenaria, en medio de esta situación coyuntural. Nosotros los revolucionarios seguimos trabajando unidos y fortalecidos porque no caemos en provocaciones», sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve